SUPERLIGA EUROPEA

¿Se desmorona la Superliga? Chelsea y Manchester City se bajan de la competencia

Sólo han pasado dos días desde el anuncio de la creación de la Superliga europea y dos clubes ingleses están muy cerca de abandonar la competencia

DEPORTES

·
Chelsea y Manchester City están muy cerca de abandonar la Superliga europea FOTO: Especial Créditos: Especial

A todo el mundo tomó por sorpresa el anuncio de la creación de una Superliga europea. Fueron 12 equipos los fundadores de la competencia, pero las cosas no pintan del mejor modo. Sólo 48 horas después, dos equipos podrían anunciar que ya no participarán en el torneo internacional. 

Miles de aficionados de todo el mundo han salido a la calle a cuestionar la creación de este torneo. Además, la UEFA y la FIFA soltaron amenazas para vetar a los jugadores que participen en la Superliga y que no puedan participar en la Champions League, la Eurocopa o la Copa del Mundo. 

Al parecer, algunos de los equipos fundadores de este torneo fueron presionados para participar y sólo aceptaron por los beneficios económicos que les prometieron. Pero dos de los más importantes están muy cerca de decir adiós a la competencia. 

Medios ingleses anunciaron que Chelsea y Manchester City no participarán en la Superliga europea. Por esa razón sólo se mantendrían cuatro clubes de la Premier League que estaban en el plan original. Pero este repentino anunció podría acarrear que más clubes se sumen a la medida. 

Caos en Londres con Chelsea 

Chelsea enfrenta a Brighton, por partido de la Premier League. Pero al momento de salir del hotel de concentración, los Blues fueron abordados por aficionados que le reclamaron al club la decisión tomada. 

Fue tanta la presión que Petr Cech, ex portero, ídolo y ahora directivo de la institución, tuvo que hablar con los seguidores para pedirles que dejaran a los jugadores subirse al camión para ir a su duelo de la liga local. 

Ésta no ha sido la única demostración de molestia por parte de aficionados. También los seguidores de Liverpool, Manchester United y Real Maadrid han cuestionado la creación de esta liga que, en el plan generará una gran derrama económica, pero parce tener los días contados. 

gka