LIGA MX

Cruz Azul y América los equipos más efectividad de la Liga MX

Van por el mejor porcentaje firmado en torneos cortos

DEPORTES

·
Van por el mejor porcentaje firmado en torneos cortos. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La propuesta ganadora con la que América y Cruz Azul se perfilan para el clásico joven de la Fecha 15, los hace aspirar a los registros de mayor rendimiento y puntos en el futbol mexicano.

Bajo el formato de los torneos cortos y con 17 jornadas, el récord le corresponde al León del Clausura 2019, que sumó 41 unidades, para una efectividad de 80 por ciento. Curiosamente, con 19 partidos, la marca la tiene el cuadro azulcrema del Apertura 2002, al conseguir 43 unidades y 75 por ciento.

En el caso de las Águilas, que suman 34 unidades y ocupan el subliderato del Guard1anes 2021, igualan este último récord si ganan sus últimos tres cotejos, para así conseguir un mejor rendimiento de 84.

Del lado de La Máquina, primer lugar con 36 puntos, rompe estas marcas si hace lo propio, pues firmaría un rendimiento de 88 y un puntaje de 45. Cabe aclarar que estas aspiraciones sólo son tangibles si no igualan el sábado en el Estadio Azteca.

Tomando en cuenta sus partidos de Liga, el América llega al clásico con siete victorias consecutivas, las cuales sólo se interrumpieron por el error administrativo ante el Atlas. Por su parte, el Cruz Azul hila 12 triunfos, pues su última derrota fue hace tres meses.

Antes de verse las caras, ambos clubes tienen actividad en los octavos de la Concachampions. “Debemos ir paso a paso. No es una buena idea pensar en el América, cuando primero tenemos un rival en Concacaf”, aseguró Santiago Giménez, delantero cementero.

Con dos protagonistas en carrera por el título y récords dentro de la Liga MX, el clásico joven vislumbra como un juego clave en el torneo.

Pases en corto

  • El Tijuana informó que, de común acuerdo, el argentino Pablo Guede dejó de ser técnico del club.
  • El Necaxa notificó que está cerca de cerrar “una inversión estratégica histórica”, pero sin vender el equipo.
  • El América se sumó a la iniciativa de su jugadora, Janelly Farías, para erradicar que la feminidad sea considerada una burla.

Por J. Alexis Hernández

dza