FÚTBOL MEXICANO

¿Abrirá el Estadio Azteca el acceso al público para el partido América contra Cruz Azul?

El sábado se disputa el Clásico Joven, el el encuentro más esperado de lo que va del torneo

DEPORTES

·
La ocasión más reciente en el que el Azteca recibió público fue el 11 de marzo de 2020.Foto: Especial Créditos: Especial

Si bien es cierto que las autoridades de la Ciudad de México han declarado que la capital del país se aproxima al amarillo dentro del semáforo epidemiológico, hasta que no se de este paso, los estadios donde se disputan partidos del Futbol Mexicano se mantendrán cerrados al público, de acuerdo a una declaración hecha este día por Ricardo Cortés, Director General de Promoción de la Salud del Gobierno de México.

El sábado por la noche, el el torneo Guardianes de la Liga MX tendrá su partido más esperado cuando el América y Cruz Azul se enfrenten por la cima de la tabla de puntos. Sin embargo y a pesar de tanta expectación por esta "final adelantada", es muy complicado que las autoridades locales decidan abrir el Estadio Azteca.

“De acuerdo con lo establecido por la Liga MX, el semáforo debe estar en amarillo y aún no se cumple con esa condición. Creo que no hay grandes posibilidades de que eso ocurra”, declaró Cortés en una entrevista con El Universal.

Durante los recientes días, diferentes medios de comunicación han especulado que el Coloso de Santa Úrsula volvería a recibir afición luego de que la pandemia del coronavirus provocó la suspensión de un campeonato y que desde el verano pasado se juegue a puerta cerrada.

En lo que va este certamen, Mazatlán FC, Necaxa, Chivas, Juárez, Santos Pachuca y Atlas, han sido los conjuntos que han abierto sus tribunas para recibir a fans en aforos limitados.

América está a dos puntos de Cruz Azul, que llega al Clásico Joven como líderes de la tabla de posiciones.

La Máquina está a un solo triunfo de lograr la marca histórica de más triunfos consecutivos en el Futbol Mexicano, hito que ya comparte con el Necaxa y el Club León con 12 victorias.

El partido está programado para las 21 horas del próximo sábado.

AV