CRUZ AZUL

Guardianes 2021: ¡OFICIAL! Cruz Azul y América, los primeros CALIFICADOS a los cuartos de final; conoce por qué

La Máquina y las Águilas son los primeros invitados a la Fiesta Grande, tras su gran desempeño en este torneo

DEPORTES

·
Cruz Azul y América se llevaron la victoria y se metieron a cuartos. Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport

La Máquina de Cruz Azul y las Águilas del América son los primeros dos invitados a la liguilla del Torneo Guardianes 2021, después de que ambas escuadras han mantenido una enorme regularidad que los tiene como 1 y 2 de la tabla general, respectivamente.

El equipo cementero lleva una impresionante seguidilla de 12 partidos con triunfo con lo que ha sumado 36 unidades y además de ser el líder del certamen, se convirtió en el primer cuadro del futbol mexicano en meterse de manera directa a los cuartos de final. 

Cruz Azul ganó y obtuvo su calificación

Cruz Azul se llevó una victoria apretada 1-0 sobre Chivas y con esto calificó a los cuartos, misma situación del América que derrotó 3-1 en calidad de visitante a los Tigres de la UANL y con ello llegó a 34 puntos, con lo que es segundo de la general.

El equipo americanista también aseguró su puesto a los cuartos de final después de un excelente torneo que tiene de la mano del entrenador argentino Santiago Solari, que ha llegado con buen puerto al futbol mexicano y a la Liga MX.

¿Por qué ya calificaron a los cuartos de final?

Cruz Azul y América se van a ver las caras en la siguiente jornada, en donde prácticamente se podrían jugar el liderato del torneo, sobre todo si ganan los cementeros, ya que una victoria en el Clásico Joven sería poner una diferencia de cinco puntos sobre su más cercano perseguidor a falta de seis posibles.

En el caso de la Máquina, lo peor que podría suceder es quedar tercero general, ya que solo América y Monterrey lo podrían bajar de la tabla, mientras que en el caso de América la debacle lo podría meter como cuarto general si Monterrey y Santos lo llegaran a alcanzar, pero esto se ve muy complicado. 

hgm