AMÉRICA

América derrota 3 goles por 1 a Tigres; Roger Martínez marcó DOBLETE

El público regresó al estadio tras un año de ausencia por la pandemia

DEPORTES

·
América enfrentará a Cruz Azul en la siguiente fecha.Foto: TwitterCréditos: Foto: Twitter

América no cede en su lucha por el liderato del Guard1anes 2021 y derrotó de visita 1-3 a Tigres en partido de la Jornada 14.

El club capitalino llegó a 34 puntos, mientras que el cuadro regiomontano se quedó con 15.

Un partido especial para la afición de Monterrey, ya que fue el primero en más de un año con público, donde el Estadio Universitario abrió sus puertas en un 20 por ciento, es decir, unos 8 mil 300 aficionados.

El cuadro felino empezó con la posesión de la pelota, intentando establecer una dinámica de juego sobre todo de mediocampo hacia adelante.

Pero desde el minuto 5, el equipo azulcrema se puso al frente en el marcador, en una jugada individual donde Roger Martínez tomó la pelota cerca del área rival y tras eludir a varios defensas, abrió el marcador venciendo con su disparo al portero Nahuel Guzmán.

A partir de ahí, el conjunto americanista tomó el control del partido, con buen manejo de la pelota, ataques sobre todo por conducto de Sebastián Córdova y Mauro Lainez, que intentaron llegar de manera constante a la portería rival.

Tigres tardó en colocarse en el campo. Sus oportunidades hacia el frente fueron más en pases largos, y ni André-Pierre Gignac, ni Carlos González pudieron desequilibrar al estar bien marcados.

El cuadro dirigido por Ricardo Ferretti empezó con fuerza el segundo lapso en busca del empate. Pero al igual que en la primera mitad, América volvió a anotar y enfrió todo con una gran anotación de Pedro Aquino, que desde varios metros fuera del área, le pegó y la puso en el ángulo.

Luego de la expulsión de Carlos Salcedo, la insistencia local tuvo su recompensa, al 63’, con el 1-2, en una serie de cabezazos en el área procedentes de un tiro de esquina que al final remata a portería Diego Reyes.

Pero al 68’, una descolgada terminó en los pies de Roger Martínez, quien disparó cruzado para el 1-3.

Al 70’, Tigres se quedó con nueve hombres, por una falta de Carioca sobre Álvaro Fidalgo.

Por: Óscar Zamora

iorm