CRUZ AZUL

Cruz Azul aplaude los sacrificios del Arcahaie, pese a verlo como un club semiprofesional

Debido a su situación económica, al conjunto haitiano le pagaron el viaje a México para el duelo de este martes en el Estadio Azteca

DEPORTES

·
MÁS RETOS.El equipo se enfrenta a nuevos desafíosCréditos: Especial

Juan Reynoso, técnico del Cruz Azul, valora los sacrificios de su rival de la Concachampions, el Arcahaie de Haití, conjunto al cual le tuvieron que pagar el viaje a México para jugar la vuelta de los octavos de final.

A su consideración, el hambre de su oponente es algo que nunca se debe perder, y eso es lo que perfila un partido difícil para el choque de este martes en el Estadio Azteca.

“Tienen un amor propio increíble, un espíritu amateur que uno nunca quisiera perder, y esa es la parte triste del futbol porque no se valora esa situación. Nos quedamos en minimizar al rival, cuando para ellos debe ser una ilusión llegar a México, pero en sus carencias, en su realidad, tiene mucho mérito lo que hacen”, explicó.

En este sentido, el timonel cementero aplaudió el avance que está teniendo el cuadro haitiano, pues dijo que “ellos seguro son semiprofesionales”.

Durante su primer choque, ambas escuadras igualaron sin daño en el marcador en la ida, la cual se disputó en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, de República Dominicana, debido a las condiciones de la casa del Arcahaie y la emergencia sanitaria por la pandemia.

Para Reynoso, será un partido de mucho desgaste físico, pero confió en que el clima, la cancha y la altura de la Ciudad de México, serán una ventaja para que La Máquina logre la clasificación a cuartos.

“No es lo mismo jugar al nivel del mar, con humedad, y las condiciones de la cancha pasada. Va a estar el tema de la altitud, la cancha es más grande y mejor para el equipo que propone. Les haremos sentir la localía”, puntualizó.

Asimismo, afirmó que el Cruz Azul está enfocado en el juego de este martes, y todavía no en el clásico joven del sábado ante el América. 

Por: J. Alexis Hernández