NFL

Los Patriots de Nueva Inglaterra liberan a Julian Edelman, exMVP del Super Bowl

El veterano receptor al ser cortado decidió anunciar su retiro de la NFL

DEPORTES

·
Acumuló 6,822 yardas por recepción en 11 temporadas en la NFL.Foto: Especial

El receptor abierto de los Patriots de Nueva Inglaterra, Julian Edelman, ya no será parte de la organización donde alcanzó un estatus de leyenda.

De acuerdo con la información de medios estadounidenses, los Patriots rescindieron el contrato de Edelman bajo la designación de un examen físico no aprobado. Edelman, de 34 años, jugó sus 11 temporadas en la NFL en Nueva Inglaterra y actualmente ocupa el cuarto lugar en la lista de yardas por recepción de todos los tiempos del equipo con 6,822. Sus 620 recepciones ocupan el segundo lugar en la historia de la franquicia.

Edelman fue fundamental para ayudar a los Patriots a ganar tres campeonatos del Super Bowl y quizás sea mejor conocido por una atrapada improbable que hizo contra los Falcons en el Super Bowl LVI que ayudó a remontar y conseguir la victoria después de haber perdido por 25 puntos en el tercer cuarto. También fue nombrado Jugador Más Valioso del Super Bowl LVIII en la victoria de Nueva Inglaterra por 13-3 sobre los Rams de Los Ángeles cuando atrapó 10 pases para 141 yardas.

Unas cuantas horas después, Edelman ocupó las redes sociales para dar a conocer su retiro de la NFL.

Ampliamente conocido como uno de los mejores receptores de la liga a lo largo de su carrera con los Patriots, Edelman se convirtió en uno de los objetivos más confiables de Tom Brady durante el tiempo que pasaron juntos.

Sin embargo, Edelman se ha enfrentado a varias lesiones molestas en las últimas temporadas, incluido un problema de rodilla que había mantenido en duda su futuro en Nueva Inglaterra.

AV