NBA

Posponen encuentros de Twins y Timberwolves por nuevo conflicto en Minneapolis

La muerte del joven Daunte Wright propicia que la MLB y la NBA tomen estas medidas, como ocurrió en el caso de George Floyd

DEPORTES

·
El 27 de agosto, cinco juegos de la MLB fueron boicoteados bajo el lema “Black Lives Matter”.Créditos: Especial

Tras la muerte de un joven afroamericano a manos de la policía de Minneapolis, los Twins (MLB) y los Timberwolves (NBA) —equipos profesionales de Minnesota— pospusieron sus encuentros de hoy ante los Red Sox de Boston y los Nets de Brooklyn, respectivamente.  

Daunte Wright, de 20 años, fue detenido por una infracción de tránsito y falleció anoche durante un forcejeo con las autoridades en los suburbios de la ciudad. El oficial confundió su pistola eléctrica con su arma de fuego, según señaló esta tarde la policía del estado.

“El trágico hecho de ayer, que involucró la vida de Daunte Wright, vuelve a dejar a nuestra comunidad de luto. Creemos que posponer el juego de esta noche contra los Brooklyn Nets es la mejor decisión”, mencionó el equipo de la NBA, a través de un comunicado.  

En 2020, la muerte de dos afroamericanos, George Floyd y Jacob Blake, también desencadenó la suspensión de eventos deportivos en Estados Unidos. El 27 de agosto, cinco juegos de la MLB fueron boicoteados bajo el lema “Black Lives Matter”.

“Por respeto a los trágicos eventos que ocurrieron ayer en el Brooklyn Center, los Twins de Minnesota han decidido que lo mejor para nuestros fanáticos, personal, jugadores y comunidad es no jugar el partido de hoy”, compartió la organización de la MLB.

Después de que se dio a conocer la información alrededor del caso de Daunte Wright, iniciaron manifestaciones en Minneapolis. Ahí mismo se celebra el juicio contra el exagente Derek Chauvin, por la muerte de George Floyd el 25 de mayo del año pasado.

“La información sobre la reprogramación del juego de hoy y los detalles de las entradas correspondientes se publicarán en un futuro próximo. La organización extiende su pésame a la familia de Daunte Wright ”, sentenciaron los Twins de Minnesota. 

Por: REDACCIÓN

alg

Temas