REAL MADRID

El Real Madrid tendrá como presidente a Florentino Pérez hasta 2025

Kylian Mbappé y Erling Haaland los objetivos que tiene Pérez para fichar este verano

DEPORTES

·
Florentino se reeligirá sin ningún candidato de oposición.Foto: Especial

Como era de esperar, y en ausencia de otros candidatos, Florentino Pérez volverá a tomar las riendas del Real Madrid por otros cuatro años, hasta 2025. 

Salvo el período comprendido entre el 27 de febrero de 2006 y el 1 de junio de 2009 , el club de Chamartín no ha conocido otro presidente que el empresario madrileño. Pérez acaba de llegar a los mil partidos como presidente del Real Madrid. Será su sexto mandato al frente del club. Una entidad que bajo su liderazgo se ha ido modernizando a lo largo de este siglo XXI. El club cuenta con 47 títulos bajo su mandato (39 en la década 2011-20) en los que destacan cinco Champions  (tres conseguidas de forma consecutiva) y dos Copas de Europa de baloncesto (la tercera a la última la ganó en 1995) en este la última década.

Tras llegar a la presidencia en 2000 (ganó con más del 55% de los votos), empezó fichando a los mejores jugadores del momento: Figo en 2000, Zidane en 2001, Ronaldo en 2002, Beckham en 2003.  En la campaña 2004-05, el Madrid fue bautizado como El Madrid de los Balones de Oro : hasta cuatro jugadores que habían ganado el prestigioso trofeo alineados de blanco acompañados de jugadores como Raúl, Roberto Carlos, Casilla.

Fuera del campo deportivo, cabe destacar que modernizó el estadio Santiago Bernabéu(Introdujo comodidades para el aficionado blanco como la introducción de calefacciones, servicios de catering, escaleras mecánicas y ascensores para los que tengan abono en las zonas más altas del estadio) y construyó la Ciudad Deportiva en Valdebebas: anteriormente, consiguió la Ciudad de Madrid. 

Florentino se fue en febrero de 2006, pero regresó en 2009 para elogios de la multitud. La renovación de la plantilla madrileña comenzó con la contratación de Cristiano Ronaldo, Kaká, y Benzema. Pero no sería hasta la campaña 2010-11 cuando empezó a cosechar los frutos de su trabajo: desde entonces, el Madrid ha sumado al menos un título por temporada (19 en total). 

AV