SELECCIÓN MEXICANA

¿Qué Selección Nacional de México fue la más goleadora de la historia?

El equipo ha estado solamente dos veces en los partidos finales del torneo

DEPORTES

·
FUERON LEYENDA.El equipo mexicano ha tenido tres torneos destacablesCréditos: Especial

México nunca ha ganado una Copa Mundial de Futbol de la FIFA en las divisiones para adultos en su historia, pese a esto, los habitantes del país siguen poniendo sus esperanzas en los 22 jugadores que acuden al torneo cada cuatro años. Es obvio que los torneos donde más se avanzó fueron México 1986 y México 1970; sin embargo, en ninguna de estas competiciones se destacaron por ser la que más anotaciones de la escuadra azteca tuvo en la historia.

Cada una de los convocados nacionales se caracterizó por diversas razones; no obstante, solamente tres de estos equipos han superado la barrera de los cinco goles en todos los encuentros. 

Históricamente el equipo queda a deber con los aficionados, pues se ha llevado el balón al fondo de la red de los rivales un total de 60 veces, mientras que ha recibido algún gol en contra en 98 ocasiones. Esto significa que hay 38 tantos negativos en la cuenta nacional. 

México se ha destacado 

La Copa Mundial de 1970 fue el campo de batalla en el que Brasil se consagró por tercera vez como la campeona absoluta de la competencia, hazaña que lograría en dos ocasiones más.

Esta disputa también sirvió para que México, que jugaba como local, llegara al quinto partido, el cual perdió contra Italia con un marcador 4-1. En esta copa, el conjunto nacional logró un total de seis anotaciones. Una contra Italia, otro contra Bélgica y cuatro tantos más en contra de El Salvador

La siguiente vez que los aztecas lograron repetir esta hazaña no fue sino hasta 1986 cuando volvieron a ser anfitriones, cuando también logró rematar el balón al fondo de la red en seis ocasiones y también llegó al quinto partido

En ese Mundial en el que Maradona hizo que Argentina se convirtiera en la escuadra vencedora, los mexicanos le anotaron dos goles a Bulgaria, uno a Paraguay, uno a Irak y dos a Bélgica. Finalmente terminaron eliminados por los alemanes en penales. 

Esta fue la Selección con más goles

El torneo más redituable para los jugadores mexicanos fue la Copa Mundial de Futbol Francia 1998, ya que se alcanzaron ocho anotaciones en total. Las primeras tres ante Corea del Sur, dos más ante Bélgica, otras dos contra Países Bajos y una más contra Alemania

Pese a que en este torneo no se avanzó al quinto partido, la afición puso todo su corazón en la equipo que incluía a leyendas como Jorge Campos, Francisco Palencia, Carlos Hermosillo, Cuauhtémoc Blanco, Ramón Ramírez, Pavel Pardo, entre otros. 

Una de las hazañas recordadas por generaciones aquel gol en el que Ramón Ramírez, jugador de las Chivas, le dio un pase adelantado a Cuauhtémoc Blanco, del América, quien al estar lejos de alcanzarlo se lanzó al aire para un remate que parecía imposible ante Bélgica

Otro de los momentos emblemáticos del torneo fue cuando, a segundos de que terminara el encuentro en el que México se jugaba el pase a la siguiente fase contra Países Bajos, Luis Hernández anotó el gol que se empató el juego con una Holanda que contaba con jugadores históricos como Edwin Van der Sar, Dennis Bergkamp o Edgar Davids. 

GDM