POSITIVO COVID-19

Preolímpico Concacaf: Árbitro da positivo a Covid-19 previo al México vs Canadá; ¿en riesgo de cancelarse?

Después de analizar las pruebas, autoridades organizadoras del Preolímpico de la Concacaf localizaron un caso positivo de coronavirus en un elemento del cuerpo arbitral

DEPORTES

·
Nuevo caso de Covid-19 en Preolímpico. Foto: Especial.Créditos: Especial.

La Selección Mexicana Sub-23 enfrentará a su similar de Canadá en la ronda de semifinales este día a las 19:00 horas en el estadio Jalisco de la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Previo al enfrentamiento, cada participante del partido debe someterse a una prueba rápida de detención de Covid-19, esto para preservar la seguridad de los presentes.

Después de analizar las pruebas, autoridades organizadoras del Preolímpico de la Concacaf localizaron un caso positivo de coronavirus en un elemento del cuerpo arbitral que estará presente en las semifinales México vs Canadá y Honduras vs Estados Unidos.

¿Qué pasará con el árbitro?

Durante un comunicado señalaron que con base a los protocolos de seguridad, todos los participantes de la competencia deberán someterse a pruebas rápidas previas a cada enfrentamiento por lo que deben de tener un resultado negativo para poder ser partícipes del duelo.

La Concacaf enfatizó que se le da seguimiento médico a la persona positiva, misma que ha sido aislada para cumplir con el protocolo del certamen así como para guardar la integridad de los demás deportistas así como para evitar contagios.

Cuarto caso positivo

Al mismo tiempo, señalaron que dentro de las delegaciones de las cuatro selecciones que buscan un boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no se encontró un caso positivo, por lo que los partidos se desarrollarán de manera normal, siguiendo los protocolos sanitarios.

Hasta el momento, no se ha informado sobre el ajuste de los árbitros abanderados para las semifinales. Con este caso, ya con tres silbantes que dan positivo a Covid-19 durante la realización de este Preolímpico de la Concacaf.

Con información de medios.

rcb