TOKIO 2021

Jimmy Lozano se visualiza colgándose el oro olímpico en Tokio 2020

Luego de derrotar esta noche a Canadá, el técnico de la Selección Mexicana destacó el hambre de trascender que tienen sus jugadores

DEPORTES

·
Para Lozano, su equipo va con pasos sólidos durante el torneo e, incluso, no dudó en catalogarlo como una “generación dorada” foto: Especial

Ya con el boleto en mano para los Juegos Olímpicos en Tokio 2020, Jaime Lozano, técnico de la Selección Mexicana Sub 23, destacó el hambre que tienen sus futbolistas por trascender y hacer historia, buscando emular aquel oro conseguido en Londres 2012.

El representativo azteca superó esta noche por 2-0 a Canadá gracias a las anotaciones de Uriel Antuna, al minuto 57, y de Johan Vásquez, al 64’, con lo cual se convirtió en el último invitado al evento de verano.  

Aunque El Jimmy sitúa su concentración en la final de este martes ante Honduras en el Preolímpico de la Concacaf, e indicó que aún no tiene nombres para reforzar a la plantilla para la siguiente competición, no escondió la emoción por subir a un podio olímpico.

“Me visualizaba primero obteniendo el boleto, después quedando campeón, y lo siguiente, no menos importante, escuchando nuestro y colgándonos la medalla de oro. Sin duda que lo visualizo todos los días y trabajo muy fuerte para conseguirlo”, mencionó hoy en videoconferencia.

Para Lozano, su equipo va con pasos sólidos durante el torneo e, incluso, no dudó en catalogarlo como una “generación dorada”.

El anfitrión marcha con andar perfecto luego de superar a República Dominicana, Costa Rica, Estados Unidos y Canadá. Este martes recibe a Honduras, que eliminó a los estadounidenses, algo que asombró al timonel azteca.

“Sí me sorprendió el resultado, la verdad. No pensaba que fueran a ganar y cuando supe del 2-0, pensé que sería un partido cerrado”; explicó.

Por su parte, Jesús Angulo, futbolista mexicano, resaltó la competencia interna en la Selección Nacional, la cual ayudó al mejor rendimiento en conjunto. Indicó que si ya se consiguió una medalla de oro, por supuesto que se puede volver a repetir. 

Por: J. Alexis Hernández

dhfm