La Selección Mexicana Sub-23 ha dado un paso fundamental para buscar el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio, después de que goleó a Costa Rica en el segundo duelo de la fase de grupos del Preolímpico masculino de Concacaf 2021, en dónde se darán dos boletos para ir a la justa olímpica.
La fiesta en el estadio Akron comenzó temprano para el Tricolor, ya que Uriel Antuna, un hombre que conoce muy bien este estadio logró cerrar la pinza en el área chica para poner el 1-0 en el encuentro y darle la alegría a los mexicanos, quiénes con este resultado estaban logrando su pase a semifinales.
El encuentro se tornó un poco complejo durante todo el primer tiempo porque México no encontraba la forma de cómo definirlo y finalmente la diferencia en el marcador era de un solo tanto. Alexis Vega, delantero de las Chivas tenía una grata sorpresa.
Vega sentenció el triunfo
En la segunda mitad, México tuvo un mejor control del encuentro y tuvo otra de las cosas que ha demostrado el equipo de Jaime Lozano en las partes complementarias: contundencia. Al minuto 52, otro conocido del estadio Akron, fue quién alimentó el grito de gol cuando Alexis Vega pegó tremendo zapatazo que puso el 2-0 en el marcador.
La fiesta continuó y uno de los líderes de este Tri Sub-23 apareció en el campo para dictar sentencia definitiva. Por tercera vez, en tres partidos seguidos jugando en el Akron, Sebastián Cordova no quería perderse la "pachanga" y con una gran jugada grupal, apareció el americanista para dictar al minuto 69 el 3-0 final.
Con este marcador, el Tricolor se metió a la fase de semifinales y ahora será el próximo miércoles a las 19:30 horas, tiempo del centro de México, cuando se enfrente a los Estados Unidos para definir quién será el líder de grupo y quién jugará las semis como segundo del sector A, en dónde por un gol de diferencia, el Tri es líder y con el empate aseguraría pasar primero.
hgm