REAL MADRID

Real Madrid vence al Celta de Vigo; el equipo de Néstor Araujo cayó 1-3

En tanto, el Porto y el Tecatito Corona sacaron una victoria como visitante ante el Portimonense

DEPORTES

·
Foto: EFECréditos: Foto: EFE

El Real Madrid recuperó el segundo lugar de la Liga Española tras vencer como visitante 1-3 al Celta de Vigo, en encuentro donde el mexicano Néstor Araujo fue titular con el cuadro gallego.

El zaguero no tuvo un buen partido, ya que le tocó marcar al delantero francés Karim Benzema, autor de dos anotaciones, y en varias jugadas en espacio abierto fue rebasado, tanto por el jugador galo como por el brasileño Vinicius Jr.

Benzema fue de nuevo la figura del cuadro merengue al poner arriba a su equipo 0-2 en el primer tiempo con sus goles, al minuto 20, y al 30’, con un juego pragmático y donde borraron a su rival en buena parte de ese lapso.

Antes del descanso, el cuadro local reaccionó con el tanto de Santi Mina, al 40’.

El equipo dirigido por Eduardo Coudet se fue hacia el frente en el complemento con varios elementos, entre ellos Mina y Nolito, que tuvieron varias llegadas y pusieron en aprietos en diversas ocasiones a la zaga madridista y al portero Thibaut Courtois, que tuvo varias atajadas clave.

Araujo estuvo algunos minutos en el mediocampo, tratando de ayudar a su equipo en jugadas de recuperación.

Al 93’, cuando el partido terminaba y Celta se fue al ataque, cayó el 1-3, en una descolgada de Benzema que terminó empujando a la portería Marcos Asensio.

Real Madrid llegó a 60 puntos, tres abajo del Atlético de Madrid.

El Porto logra el triunfo con el Tecatito Corona

En la liga portuguesa, el Porto y Jesús Manuel Tecatito Corona sacaron un apretado triunfo de 1-2 sobre el Portimonense, con dos autogoles de Lucas Poussignolo y Samuel. El mexicano jugó todo el partido.

Porto llegó a 57 puntos y está a siete del líder, Sporting de Lisboa.

POR OSCAR ZAMORA