PERRO AGUAYO

Dinastía Aguayo: Una MUERTE en el RING que cimbró a toda la LUCHA LIBRE | VIDEO

La historia de la familia Aguayo quizá sea una de las más legendarias en el mundo de los encordados

DEPORTES

·
Dos hombres que dieron su vida en el ring. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Una de las familias más respetadas que existen en el mundo de la lucha libre sin duda es la de la Familia Aguayo, la cuál ha tenido entre sus filas a dos de los luchadores más respetados, queridos y odiados a la vez de toda la historia de los encordados y que uno de ellos vivió un fatal accidente.

La figura de Pedro Aguayo Damián fue una de las más importantes durante muchos años en la lucha libre mexicana, ya que marcó un estilo muy particular en donde en principio él usaba unas botas con cintas que eran muy particulares de la vestimenta de este gladiador que apareció en los encordados en los años 60.

Pero fue a partir de la década de los 70, donde tuvo su "boom" y comenzó una carrera llena de muchos éxitos, confrontaciones, épicas batallas, además de que fue el último peleador de gran nivel que enfrentó a "El Santo", icónico luchador de México y en el mundo quizá el más recordado.

El "Perro Aguayo" como fue apodado tenía dos movimientos muy especiales que marcaron su carrera, que fue "la lanza zacatecana" y "La Silla", las cuáles fueron gran sello de su éxito, de sus victorias y de muchos de esos enfrentamientos que aunque le dejaron la frente totalmente arrugada, también le dieron muchas satisfacciones dentro del ring.

Su muerte se dio en 2019 y con ello, una de las leyendas más importantes de México perdió la vida a los 73 años de edad, pero con el sufrimiento de haber visto partir de la forma más terrible a un hijo, cómo fue la muerte que sufrió "El Hijo del Perro Aguayo".

"El Hijo del Perro Aguayo" y una muerte totalmente increíble

Hablar de Pedro Aguayo Ramírez, mejor conocido como "El Hijo del Perro Aguayo" es contar una de las historias más tristes que tiene toda la lucha libre, un joven que logró forjar su propia leyenda, sin la sombra de su padre y que en su gran momento, fue cuando en el ring perdió la vida.

El joven al igual que su padre curiosamente comenzó a luchar a los 16 años de edad con la empresa Triple AAA, en donde tuvo momentos interesantes, pero el más importante llegó cuando se dio el surgimiento de los llamados "Perros del mal", en donde él fue el líder de una legión muy interesante en donde pasaron luchadores como Héctor Garza, Tarzan Boy, Mr. Águila, Halloween, Damián 666, entre otros.

Con el paso del tiempo, el Hijo del Perro y la agrupación tuvo grandes enemigos como los "Guerreros de la Atlántida" encabezados por Atlantis y Último Guerrero o las épicas batallas que sostuvo de manera personal el vástago frente a personajes como Místico, uno de sus máximos rivales en su carrera.

Al final, su vida terminó en un ring, en donde luchaba contra el mexico-americano Rey Mysterio Jr. en una batalla de dos contra dos, pero después de la llamada "619", simplemente el "Perrito" se desvaneció en el ring y nadie pudo revivirlo. En ese momento, se acabó la historia de un enorme luchador.

hgm