JAVIER HERNÁNDEZ

¿NOAH, hijo de Chicharito, será el encargado de continuar con la DINASTÍA de los HERNANDEZ en el fútbol?

Noah y Nala serán los encargados de continuar el legado de los Hernández en las canchas

DEPORTES

·
Noah y Nala serán los encargados de continuar el legado de los Hernández en las canchas. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Javier 'Chicharito' Hernández vivió su peor temporada como profesional en el 2020 con el Galaxy, equipo de la MLS, por lo que los rumores de su posible retiro comenzaron a surgir entre los seguidores del fútbol, ya que al contar con 32 años su carrera comienza a pintar sus últimos minutos. Pero. ¿quién será el encargado de continuar con el legado del goleador del TRI?

La familia de Javier ha estado ligada al fútbol desde los años 50, cuando su abuelo, Tomás Balcázar, que en paz descanse, comenzó lo que sería una gran dinastía dentro del fútbol mexicano y principalmente Chivas y la selección nacional, donde representó a México en el mundial de Suiza 1954. Tomás tuvo una hija, Silvia Balcázar, quien a la postre sería la encargada de ayudar a continuar el legado.

Silvia se casó con Javier Hernández Gutiérrez, quien continuaría el legado de la familia, aunque ya como Balcázar, sino como Hernández, El 'Chicharo' defendería el mediocampo  de clubes como Tecos, Puebla, Atlas y Morelia desde la década de los 80 hasta finales de los 90, mientras que a nivel nacional jugaría en la Copa del Mundo de México 86.

Silvia y Javier tendrían a un niño, 'Chicharito' quien continuaría el legado de su abuelo al debutar en el Club Guadalajara, pero no solo eso, ya que también pondría en alto el nombre de México al jugar en equipos como Manchester United, Real Madrid y muchos otros en Europa. Con el TRI disputó las Copas del Mundo del 2010, 2014 y 2018; además de convertirse en el máximo goleador del México al superar a Borguetti que dejó la cuenta en 46. 

Actualmente CH14 vivió su peor temporada al solo marcar 2 goles con el Galaxy de Los Ángeles, club donde llegaría para regresar a su mejor nivel y pelear por un puesto en la Selección de Tata Martino; por lo que el 2021 será la prueba de fuego para demostrarle a todos sus detractores que todavía tiene mucho talento y goles que darle al mundo.

¿Quién seguirá el legado?

Javier tuvo dos hijos con Sarah Kohan, Noah y Nala Hernández, por lo que la dinastía de futbolistas recaerá sobre ellos dos, esto claro que 'Chicharito' decida tener más hijos con alguna futura pareja. Pero hasta el momento, sería Noah el encargado de representar el apellido Hernández en las canchas de fútbol, solo por ser el mayor. 

En algunas ocasiones, antes de la separación, se llevó a ver como Javier le enseñaba a Noah a patear la pelota, lo que quiere decir que el ariete tapatío quiere que su primogénito pueda continuar el legado en alguna parte del mundo y, por qué no, defender los colores de la selección mexicana más adelante. 

También se tiene que mencionar que el fútbol femenil está tomando fuerza en el mundo y en una de esas es Nala quien decide continuar el legado de la familia en las canchas del mundo, esto debido a que no se sabe donde vivirán más adelante. Por un lado está su papá en LA, mínimo hasta que termine contrato, pero ellos viven en Australia con su mamá.

dza