BÉISBOL

Pitcher de los Yankees de Nueva York quiere que el beisbol de Grandes Ligas voltee a ver a México

El pitcher de los Yankees calificó como buena el balance de los peloteros nacionales en Las Mayores en 2020

DEPORTES

·
Reconoce Luis Cessa presencia mexicana en Grandes Ligas. Créditos: Especial

Luis Cessa, pitcher de los Yankees de Nueva York, valoró hoy el impacto del beisbol mexicano en la Major League Baseball (MLB), tras la temporada 2020; donde debutaron siete peloteros y se logró que dos fueran campeones de la Serie Mundial, en los casos de Julio Urías y Víctor González, con los Dodgers de Los Ángeles.

“La verdad estoy súper contento, la pandemia abrió puertas para que debutaran mexicanos. Todos estamos felices de que cada día lleguen más, queremos que el beisbol de Grandes Ligas voltee a ver a México y vea que tenemos tremendos jugadores”, aseguró el originario de Veracruz en conferencia de prensa.

Los jugadores Humberto Castellanos (Astros), Víctor González (Dodgers), Isaac Paredes (Tigers), Luis González (White Sox), Jesús Cruz (Cardinals), Ramon Urías (Orioles) y Alejandro Kirk (Blue Jays) fueron los mexicanos que llegaron a Las Mayores la pasada campaña.

“Tenemos un grupo (mexicanos), no es tan grande, pero están varios jugadores. Mantenemos una relación muy buena. Si a alguien le va muy bien, ahí enviamos felicitaciones; en los momentos malos intentamos animar. No es una relación diaria, pero hay contacto durante la temporada”, mencionó Cessa.

Asimismo, el relevista de los Yankees admiró el trabajo de Julio Urías y Víctor González durante la Serie Mundial 2020.

“Es un sentimiento muy bonito verlos ganar, se lucieron. Ver a Julio sacar ese último out te inspira, te dan ganas de llegar y ser tú el que esté ahí; querer vivir ese sentimiento te hace trabajar más”, reconoció.

Luis Cessa agregó un cambio a su repertorio, señaló que su rol como relevista situacional está definido y apuntó que evitar lesiones será la clave para conseguir el título número 28 en la historia de la franquicia, campeonato que no ocurre desde 2009.

Finalmente, reconoció que existe presión en el equipo por volver a salir campeones, presión que se vive desde el Spring Training.

“No importa que tengamos una temporada regular buena, si al final del año no somos campeones, es una campaña mala. Hemos estado cerca, pero hay cosas que nos han afectado, necesitamos salud para ganar la Serie Mundial”, finalizó el lanzador. 

Por Emilio Pineres

alg