KIKIROCHO

'Kikirocho': El término que trae la MALA SUERTE en el mundo del FUTBOL mundial

Este término tomó relevancia después de lo sucedido entre el arquero Bono y el delantero Haaland del Borussia Dortmund tras un penal que se tuvo que repetir

DEPORTES

·
El grito de Haaland a Bono. Foto: EFECréditos: Foto: EFE

Una situación muy curiosa se presentó ayer en el encuentro de la Champions League entre el Borussia Dortmund y el Sevilla, en donde ambos brindaron un partidazo de vuelta que significó un 2-2 que con global de 4-3 le dio el pase a los alemanes, en una serie muy frenética.

El hecho se dio cuando el árbitro marcó un penal a favor del Dortmund, el cual iba a cobrar Haaland, la situación fue curiosa porque se escuchó que de repente el arquero del Sevilla, Bono, le gritó una frase al delantero noruego, la cual fue 'Kikirocho', un término desconocido quizá para muchas personas pamboleras.

Este término viene acuñado desde la época del técnico Carlos Bilardo, dio a conocer el sitio "Juez Central", el cual narró que el estratega argentino detectó que una persona cercana al club era de "mala suerte", ya que cuando estaba presente, el cuadro que dirigía (Estudiantes de la Plata) perdía o se lesionaba un jugador.

Bilardo utilizó a 'Kikirocho' a su favor

Por esa razón, el entrenador decidió darle una tarea muy especial que pocos hubieran imaginado y que fue para ayudar a su equipo a limpiar esa malaria y usarla a su favor. A este personaje llamado 'Kikirocho', le pidió que fuera a recibir a todos los cuadros visitantes y si podía le diera una palmadita en la espalda a algún integrante de dicho club.

Entonces, este personaje realizó lo que le pidió el entrenador y cuál fue el resultado. Estudiantes no perdió más que un sólo partido, el cual fue contra Boca Juniors y eso se debió única y exclusivamente a que no le fue permitido a 'Kikirocho' acercarse a ningún integrante del cuadro xeneize.

Al final, este martes se revivió la palabra 'Kikirocho' cuando el arquero español Bono le gritó esto a Haaland y cuál fue el resultado: el delantero noruego falló el penal. Sin embargo, la pena máxima tuvo que repetirse porque el portero se adelantó de la línea y en esta ocasión no gritó, por lo que Haaland definió el balón a la red y él después le cantó el gol al guardameta.

hgm