RICARDO LA VOLPE

¿Qué fue de Belén Coronado, la podóloga que acusó de ACOSO a Ricardo La Volpe?

El 18 de abril de 2014, Belén Coronado denunció al entonces director técnico del Rebaño Sagrado, que tras 12 días dejó su cargo dentro del conjunto tapatío

DEPORTES

·
Ella es la podóloga que acusó a Ricardo La Volpe.Foto: Especial.Créditos: Foto: Especial.

Un caso que parecía estar concluido vuelve a estar en boca de todos ante su inminente reapertura. Es esta es la acusación de acoso sexual que Belén Coronado levantó en contra del estratega argentino Ricardo La Volpe en 2014. Coronado es una podóloga de profesión que ingresó al Club Guadalajara para atender los pies de los jugadores del primer equipo  y algunos elementos de las fuerzas básicas.

El 18 de abril de 2014, Belén Coronado denunció al entonces director técnico del Rebaño Sagrado, que tras 12 días dejó su cargo dentro del conjunto tapatío. En su relato, la joven enfatizó que La Volpe le pidió que lo tocara, pero el argentino la sujetó de la mano y la encaró al cuestionarla si tenía miedo. Ante la insistencia, Coronado optó por abandonar el lugar y de inmediato acudió a los altos directivos del club.

En ese momento, Belén ofreció una única entrevista ante los medios de comunicación para dar su testimonio de los hechos. A partir de ese momento, se alejó de las redes sociales y hasta el momento sus cuentas se mantienen privadas con una cantidad de seguidores muy escasa. La última vez que se le vio en público fue en 2016, cuando el portero Rodolfo Cota publicó una fotografía a su lado en redes sociales.

¿Desenlace?

El pasado martes 9 de marzo, trascendió que un juez federal ordenó revocar el auto de libertad a favor de Ricardo La Volpe para dictar el auto de formal prisión por los atentados al pudor y hostigamiento sexual. El auto de libertad se emitió el 17 de julio de 2018 debido a que en ese momento, el juez no encontró pruebas suficientes para procesar al director técnico argentino.

El juez cuarto de Distrito de Amparo del estado de Jalisco fue el encargado de proteger legalmente a Belén Coronado. Ante esta decisión, el exestratega de Chivas tiene que ser presentado ante el juez séptimo de los penal del primer partido judicial del estado de Jalisco para atender las acusaciones en su contra. El Séptimo Penal tiene que responder a esta disposición en los próximos días.

Cabe destacar que La Volpe acudió a las instalaciones de la podóloga al interior del Club Chivas con una sola toalla solicitando un masaje. Lo único que portaba era la toalla y tras una serie de forcejeos, Belén lo denunció ante la Fiscalía del estado de Jalisco. Desde entonces, el juicio está vigente y en próximos días podría presentarse una resolución definitiva.

rcb