CHIVAS

'El Pollo' Briseño lanza dardo rumbo al Clásico; “El América no tiene identidad”, afirma

El zaguero rojiblanco dijo que las Águilas contratan jugadores de todos lados, y que el título de más que tienen no las hace más grandes

DEPORTES

·
NO VE COMPETENCIA.El jugador lanzó un mensaje fuerte contra el AméricaCréditos: Especial

En cuanto a rasgos que distingan a los protagonistas del clásico nacional, para Antonio Briseño, el Guadalajara es superior al América. El sólo hecho de jugar con puros mexicanos es algo que incluso lo hace más grande que tener un título más de Liga MX.

Por si fuera poco, para El Pollo las Águilas carecen de personalidad, ya que gran parte de su historia se forjó a partir de la contratación de futbolistas de diferentes nacionalidades.

“Ellos pueden traer de cualquier parte del mundo, pero tener la grandeza de ser de los que más gana, el que más afición tiene, más playeras vende, y tener una identidad, es mucho más grande que un título de diferencia. Somos mucho más grandes que el América, ellos no tienen identidad”, aseguró el zaguero de las Chivas.

Al abordar los 13 trofeos de Liga MX de los azulcremas, por 12 del Rebaño, dijo que esto no sirve para determinar quién tiene mayor grandeza, pues citó a clubes que tienen más campeonatos que el Cruz Azul y los Pumas.

 

Briseño, muy efusivo en su videoconferencia de esta tarde, también afirmó que le “vale maíz” el momento por el cual transita el cuadro tapatío, que si bien tiene seis partidos de invicto, sólo acumula dos victorias en el Guard1anes 2021.

Por tal motivo, reconoció que con ganarle a los azulcremas el Guadalajara no salva el torneo, pero sí cumple con uno de sus objetivos, el cual es vencer a su acérrimo rival.

“Gano mucho más que tres puntos, gano confianza, le quito tres unidades a unos de los rivales que no quiero que gane nunca, y eso genera que esté más apretada la tabla”, explicó.

Para finalizar, El Pollo Briseño hizo hincapié en la capacidad ofensiva que tiene el conjunto americanista, repasando los nombres de Henry Martín, Federico Viñas y Roger Martínez, por lo cual deben estar más concentrados que en otros partidos. 

Por J. Alexis Hernández