RICARDO LA VOLPE

Revocan auto de libertad a Ricardo La Volpe y reabrirán su caso con la podóloga de Chivas

Debido al tema de acoso sexual de hace siete años, reabren el caso del técnico y esperan nueva resolución

DEPORTES

·
PRESIÓN. El argentino sigue metido en el ojo del huracán. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Una jueza federal ordenó ayer que se revoque el auto de libertad a Ricardo La Volpe y se dicte una nueva resolución en el caso del director técnico, quien fue señalado por los delitos de atentados al pudor y hostigamiento sexual a una podóloga del equipo de las Chivas del Guadalajara.

La jueza Cuarta de Distrito de Amparo en Materia Penal, con sede en Zapopan, Jalisco, dio luz verde para que el Juez Séptimo de lo Penal del Primer Partido Judicial determine si otra vez lo sujeta a proceso penal y si debe dictarle medidas precautorias por el tiempo que dure el procedimiento.

Ahora el juez penal debe tomar en cuenta los elementos de prueba aportados por las partes para que pueda emitir una nueva resolución. La juez de amparo sólo dio a conocer su decisión, pero no la versión pública de la sentencia.

Según la narración de la podóloga, La Volpe acudió el 18 de abril de 2014 a la zona de trabajo de la profesional sólo con una toalla y le pidió un masaje; posteriormente forcejeó con ella.

El DT fue despedido, tras la denuncia correspondiente. En Jalisco, el acoso sexual es castigado con cuatro años de prisión, según el artículo 176-Bis del Código Penal.

LITIGIO DESGASTANTE

  • Durante el proceso, la víctima fue sometida a exámenes psicológicos y resultó con ansiedad y estrés.
  • 2014 año en el que ocurrieron los hechos.
  • 69 es la edad actual de ex técnico del Tri.

Por Diana Martínez

maaz