TIGRES

¡HAY TIRO! En Argentina, califican a la Liga MX como "futbol de SEGUNDA CATEGORÍA"

Una crítica dura se dio en Argentina después del triunfo de Tigres sobre el Palmeiras de Brasil

DEPORTES

·
Tigres, el equipo mexicano que jugará la Final. Foto: TwitterCréditos: Twitter

Todo indica que en territorio sudamericano no cayó bien el triunfo de los Tigres de la UANL sobre el Palmeiras de Brasil por 1-0 en el duelo de las semifinales del Mundial de Clubes 2021 a celebrarse en Qatar.

Y es que lo curioso no fue en Brasil, sino que en Argentina un periodista calificó al futbol de la Liga MX como un balompié "de segunda categoría", pese a que un equipo de México será el que va a disputar la Final del Mundial de Clubes contra el Bayern Munich de Alemania. 

Lo increíble del asunto es que esta declaración no comenzó precisamente por el hecho de que Tigres derrotara a un club sudamericano, sino porque un futbolista argentino llamado Jonathan Maidana estaba cerca de regresar a Argentina para vestir la camiseta del River Plate. 

El periodista Rodolfo Cingolani se atrevió a decir a cadena nacional en Argentina que el futbol mexicano era un futbol "de segunda categoría" y que Maidana en ningún momento debía dudar sobre si mantenerse en el Toluca, equipo en donde estuvo hasta este lunes o llegar a las filas de un cuadro histórico como los "millonarios".

Rubens Sambueza, denigrado en programa

No obstante, con que este periodista conocido como 'El Gringo' denigró a la Liga MX, también señaló específicamente al futbolista de los Diablos Rojos del Toluca, Rubens Sambueza.

"Acá en Argentina hay jugadores que son suplentes, de los suplentes de los suplentes, que van a México y siguen jugando, como Sambueza que acá no pudo jugar", fueron las palabras de Cingolani.

Si quieres ver el video, aquí lo puedes hacer sobre las terribles declaraciones de este periodista que se atrevió a criticar a la Liga MX, cuando los Tigres vivirán actualmente la Gran Final del Mundial de Clubes. 

hgm