NAPOLI

Napoli sufre dolorosa derrota ante Génova 1-2 en la Serie A de Italia

Napoli continúa perdiendo posiciones en la Serie A de Italia, al caer como visitante 1-2 con el Génova con Hirving Lozano jugando todo el encuentro

DEPORTES

·
Hirving Chucky Lozano jugó todo el partido y recibió tarjeta amarilla Foto: Especial

Napoli continúa perdiendo posiciones en la Serie A de Italia, al caer como visitante 1-2 con el Génova con Hirving Lozano jugando todo el encuentro.

El mexicano comenzó muy activo el encuentro por el lado derecho, sobre todo en labores ofensivas y pisando de manera constante el área contraria. Pero tanto él como la ofensiva de su equipo se encontraron con un rival con una defensa bien colocada, que ejercía alta presión y salió con facilidad al contragolpe.

Y fue, mediante un error de la defensa por parte de Nikola Maksimovic, que el cuadro local abrió el marcador, al minuto 10, por conducto del macedonio Goran Pandev, quien no perdonó frente al arco de Diego Ospina.

El mismo Pandev, al 26’, que metió el 2-0, producto de nueva cuenta de la marca del cuadro genovés ante un desconcertado rival.

Napoli intentó reaccionar y se fue al frente, pero se encontró con los postes y una gran actuación del portero Mattia Perin, una de ellas una gran atajada a un disparo de Lozano.

El Chucky no bajó el ritmo en el segundo tiempo y fue el principal acceso del cuadro visitante al área rival, pero tanto él como sus compañeros no tuvieron la calma suficiente para definir. Fue amonestado al minuto 73.

Solo con disparos lejanos, centros, y con base a insistir, el equipo de Gennaro Gatusso pudo acercarse, pero careció de juego de conjunto la mayor parte del tiempo. Además, el arquero Perin se consolidó como la figura bajo los tres palos.

Finalmente, el visitante descontó, al 78’, a través de Mateo Pollitano, quien disparó en el área tras una serie de rebotes. Pero no fue suficiente.

Napoli se quedó en 37 puntos, todavía colocado en puestos europeos mientras que Genova llegó a 24.

Por: Óscar Zamora 

dhfm