SUPER BOWL LV

¿Cuánto cuesta un anuncio en el Super Bowl LV? Te contamos 5 cosas que no sabías del juego por el título de la NFL

Mañana se juega el Super Bowl LV y te contamos cinco cosas que no sabías del partido que define al campeón de la temporada de la NFL

DEPORTES

·
Te contamos cinco cosas que no sabías del Super Bowl FOTO: TwitterCréditos: Twitter

Mañana se juega el Super Bowl LV en Tampa Bay, Florida. Tampa Bay Buccaneers y Kansas City Chefs buscarán el título de la NFL. Tom Brady y Pat Mahomes quieren hacer historia en la liga.

Pero además del juego, hay muchos factores comerciales y sociales que envuelven al Super Domingo. Publicidad, lujos y compras son temas que siempre estarán al lado del partido por el campeonato en la NFL. 

Por eso, te contamos cinco cosas que seguramente no sabías sobre el Super Bowl: 

 

Black Sunday 

Todos conocemos el Black Friday, el día en el que los ciudadanos de Estados Unidos se vuelcan en las tiendas departamentales para hacer compras de final de temporada. Pero existe otro día que reporta ventas mejores. La venta de televisores en Estados, durante los días previos al Super Bowl es mayor que en el viernes negro, con todo y las promociones y descuentos incluidos.

 

¿Cuánto cuestan los boletos? 

Hasta la década de los 70, los boletos para el Super Bowl no rebasaban el precio de los 12 dólares. Pero la fama que ha rodeado al juego y su relación con la socialité han hecho que en 2020, los boletos más baratos no bajen de 3 mil dólares, es decir, unos 60 mil pesos. 

 

Amantes de las alitas 

Pizza, hamburguesa, nachos y cerveza, topdo esto debe estar en una reunión para ver el Super Bowl. Pero el alimento favorito en Estados Unidos son las alitas de pollo. El día del juego, en el país vecino del norte se consumen aproximadamente 270 mil millones de alitas de pollo.

Las alitas son el producto más vendido el día del Super Bowl 

 

El Vince Lombardi

El trofeo Vince Lombardi, que se le da al campeón de la NFL es fabricado por la prestigiosa marca Tiffany & Co. Nominalmente tiene un valor de 50 mil dólares y tiene un peso de 3.1 kilogramos. Cada años se hace uno nuevo que se entrega al ganador del Super Bowl.  

El trofeo Vince Lombardi es fabricado por la empresa Tiffany & Co. 

 

Publicidad por los cielos 

Para la edición 55 del Super Bowl, las empresas que deseen 30 segundos de publicidad tendrán que pagar 5.5 millones de dólares. Pero es dinero bien gastado, porque el año pasado, más de 102 millones de espectadores fueron testigos de la victoria de Kansas City sobre San Francisco.