CHIVAS

Chivas aplica la "LEY DEL EX" y se lleva una victoria de ORO en casa sobre los Pumas

Alejandro Mayorga fue el hombre que definió la historia en favor del Rebaño Sagrado

DEPORTES

·
Chivas se llevó tres puntos del Akron. Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport

Los Pumas de la UNAM llegaron a la cancha del estadio Akron pensando que podrían hacer un daño muy grande ante unas Chivas que no han mostrado su mejor nivel, pero que en este partido encontraron las armas suficientes para llevarse la victoria por 2-1 en el duelo de la Jornada 8 del Guardianes 2020.

La historia no comenzó bien para el Rebaño Sagrado, ya que apenas a los 14 minutos, un grave error defensivo dejó entrar solo al delantero panameño Gabriel Torres para colocar la bola alejada al ángulo superior izquierdo del arquero rojiblanco para poner el encuentro por 0-1.

Este fue el primer gol del delantero centro panameño, quien llegó para este torneo y ahora comenzó a responder con goles en el campo y en uno de los duelos más complicados de la temporada, porque son dos de los cuatro equipos más populares que existen en la Liga MX.

Chivas levantó la cara y le dio la vuelta en casa

Las Chivas vinieron de menos a más con el paso de los minutos y fue tras un gran centro de Uriel Antuna, que llegó solo en el área chica J.J Macías para sentenciar el tanto y poner en el marcador a las Chivas con la igualdad 1-1 al minuto 28 del primer tiempo, en lo que prometió ser un gran partido.

Y vaya que lo fue porque las emociones comenzaron a llegar de manera intensa y ahí apareció la figura de un expuma, Alejandro Mayorga, quien simplemente no tuvo cabida en la escuadra universitaria y por eso llegó a un cuadro rojiblanco que le hizo un lugar y que con su trabajo ha podido consolidarse como titular.

En una jugada totalmente vertical, llegaron las Chivas hasta el área en donde J.J Macías envió una diagonal de la muerte para que llegara Mayorga y con un disparo cruzado, sentenció al arquero auriazul y con eso puso el 2-1 definitivo al minuto 36 de la parte inicial.

Con este resultado, los Pumas están en una posición muy difícil al ser el penúltimo de la tabla general con apenas cinco unidades en ocho partidos, mientras que las Chivas se colocaron en el décimo puesto con 10 puntos y ambos con la obligación de tirar para adelante, porque de lo contrario la liguilla podría alejarse, sobretodo en el caso de los universitarios.

hgm