Pumas Tabasco vence de visitante 1-2 a Tepatitlán

Pumas Tabasco logró su segunda victoria como visitante del Guard1anes 2021 de la Liga Expansión MX tras vencer 1-2 a Tepatitlán en la Jornada 8

Pumas Tabasco vence de visitante 1-2 a Tepatitlán
Omar Islas, al 83’, le dio la victoria a los felinos, que están en la parte alta de la tabla Foto: Especial

Pumas Tabasco logró su segunda victoria como visitante del Guard1anes 2021 de la Liga Expansión MX tras vencer 1-2 a Tepatitlán en la Jornada 8.

Para este encuentro, el club jalisciense presentó en su cancha un nuevo pasto natural de última tecnología, que será resistente al agua y permitirá que el balón circule con mayor facilidad, siendo una de los mejores del futbol mexicano.

El conjunto local empezó de manera dinámica y tuvo el dominio en los primeros minutos frente a un rival que lo esperó de manera paciente en terreno defensivo para poder explotar el contragolpe.

Apenas al minuto 4, los de casa tuvieron su primera oportunidad en un disparo de Luis Márquez que se fue al fondo de la portería, pero que el árbitro anuló por fuera de lugar.

Pero poco a poco, el conjunto universitario le robó la pelota e intentó llegar al área contraria a través de pases largos que no crearon demasiada preocupación al portero Andrés Sánchez.

El cuadro de casa retomó el dominio en la segunda mitad, tocó mejor el esférico y encontró espacios al ataque, sobre todo en los pies de Márquez. Pero a pesar de ello no pudo penetrar a una zaga bien escalonada.

En el momento menos esperado, al 65’, Pumas logró el 0-1 cuando Jesús Medina robó una pelota al defensa Daniel Aguiñaga, y ante la mala colocación de Sánchez, definió ante la portería vencida.

De inmediato, el arquero felino Ramón Pasquel se convirtió en la figura al atajar tres acciones consecutivas que llevaban peligro de gol.

Al 77’, el visitante ya no aguantó la presión del Tepa, que consiguió el 1-1, en un remate efectivo de Víctor Mañón, tras un centro por derecha.

Una vez más, el cuadro tabasqueño sacó la garra, y al 83’, llegó el 1-2 en otro balón que pierde el cuadro local en la zona de atrás y que le quedó fuera del área a Omar Islas, venciendo a Sánchez con su disparo.

Con el triunfo, Pumas llegó a 12 puntos y ocupa por ahora el cuarto sitio, mientras que Tepatitlán se quedó en 10.

dhfm


Compartir