SAÚL "EL CANELO" ÁLVAREZ

Saúl "El Canelo" Álvarez comprará un equipo de Liga MX con su FORTUNA de 365 millones de dólares

Este 2021 crecería la fortuna de "El Canelo" Álvarez lo que le permitiría comprar a un club deportivo que tiene varios problemas financieros

DEPORTES

·
Saúl El Canelo Álvarez es el deportista mejor pagado.Foto: Especial Créditos: FOTO: ESPECIAL

El boxeador Saúl ‘ El Canelo’ Álvarez es considerado el deportista mejor pagado del mundo, pues de acuerdo a la revista Forbes, el pugilista mexicano firmó un contrato en 2018 por 365 millones de dólares, siendo el más caro de la historia. Sin embargo ahora piensa hacer una inversión al comprar un equipo de la Liga MX. 

Se calcula que para este 2021, su capital alcance los 460 millones de dólares debido a sus eventos de box, ya que tan solo en su pelea de este 27 de febrero contra turco Avni Yıldırım se habla que tiene una bolsa asegurada de 30 millones de dólares. 

Según informó el portal 90 minutos, El Canelo no solo piensa gastarlos en lujos y acciones altruistas, también hará una gran inversión en el futbol mexicano, pues planea comprar a Chivas, equipo de su natal Guadalajara, Jalisco. 

El boxeador también es aficionado al futbol, por eso no es la primera vez que busca adquirir al equipo, ya en 2018 hizo una propuesta en la cual ofreció un costo de 300 millones de dólares por el Rebaño Sagrado, sin embargo, Jorge Vergara, entonces dueño del club, se opuso.

¿Cuál es precio de Chivas?

Actualmente el Club Deportivo Guadalajara se encuentra en una crisis económica complicada, ya que de acuerdo a varis medios, tiene muchas deudas, razón por la que no puedan traer a grandes figuras como refuerzos, por eso, según la fuente, Álvarez todavía estaría considerando adquirir al equipo. 

El deportista es un aficionado al club Guadalajara. En varias ocasiones se le ha visto portar la camisa con los colores rojiblancos durante los entrenamientos. 

Según el portal Transfermarkt, la plantilla de Chivas tiene un costo aproximado de 67 millones de dólares, eso sin contar las instalaciones y el estadio Akron que le pertenecen a club. Se dice que Chivas estaría valuado en un valor cercano a los 300 millones de dólares.

mfa