DEPORTE

¿Quieres ser futbolista profesional? Estos son los requisitos que debes cumplir, según la FIFA

Te decimos qué hacer para poder convertirte en un futbolista profesional y todo lo que representa tener un trabajo así

DEPORTES

·
¿Qué debes hacer para convertirte en un futbolista profesional? FOTO: FIFACréditos: FIFA

Millones de personas, hombres y mujeres, sueñan con ser futbolistas profesionales. Y aunque no hay una fórmula mágica para lograrlo o una universidad en donde puedas estudiar para conseguirlo, sí existen muchos factores que te pueden hacer un mejor deportista y eventualmente lograr tus sueños.

El futbol es uno de los sueños más grande del mundo. Mucha gente quiere dedicarse a eso y, por esa razón, la competencia es muy fuerte. Considera que hay que hacer muchos sacrificios por lograrlo, pero el resultado final puede ser muy satisfactorio. Así que te compartimos algunos secretos que te ayudarán a ser un profesional: 

Dedícate de lleno al fútbol. Es el amor por el juego lo que te impulsará a convertirte en profesional. La pasión te ayudará a superar los momentos negativos y desafiantes. Y aunque no jugarás 24-7, sí debe ser tu prioridad el desarrollarte como futbolista y aprender todo lo que sea necesario.

Conoce el deporte a fondo. No basta con saberlo jugar, hay que entender de estrategia, táctica y técnica. Aprende a otros futbolistas, ve partidos en la tele y mira grabaciones de los que más admires, para saber por qué hacen las cosas que hacen en una cancha de juego. Lee libros y busca variantes en todos lados.

Lionel Messi comenzó a jugar futbol desde los cinco años 
FOTO: FC Barcelona 

Entrena mucho. No sólo en el aspecto técnico, también en lo táctico y especialmente en lo mental. El futbol es un deporte que te pone muchas pruebas y tendrás que superar fracasos y frustraciones para salir adelante. 

Comienza a jugar a una edad temprana. Los especialistas aseguran que a los 5 años es la edad ideal para comenzar en este deporte. En diferentes etapas de la vida aprenderás diferentes cosas. La edad límite para comenzar a jugar es 12 años, después será muy difícil aprender a hacer cosas muy específicas. 

Entrena con regularidad. Comienza a entrenar tan pronto como sea posible. Un mínimo de tres horas diarias, entre 4 y 5 días a la semana será un buen comienzo para aumentar tus capacidades. 

Además de esto, hay varios consejos que se pueden seguir y que debes tener presentes todo el tiempo: 

- Ten paciencia.

- Busca programas de desarrollo profesional

- Pide consejos todo el tiempo 

- Evalúa tu modo de juego. Hay cosas que se pueden medir y otras no, pero siempre evalúa tu desarrollo. 

- Comunícate con tus compañero. Siempre puedes aprender de los demás. 

- Ponte en forma. En la actualidad es indispensable ser el más rápido, el más fuerte y el que más corre para poder sobresalir en este deporte. 

- Desarrolla tu fortaleza mental. 

- Prepárate para mudarte con frecuencia. 

- Acostúmbrate al dolor. Muchas veces sufrirás lesiones y tendrás que superarlas con mucha fuerza mental.

Además, intenta acercarte a algún club de futbol o a equipos filiales de clubes profesionales. Ahí podrás crecer más y tener contacto con los visores que eventualmente podrían llevarte a cumplir tu sueño de ser futbolista profesional

Para ser profesional debes desarrollar fortaleza mental y física
FOTO: Twitter

gka