REAL MADRID

Galácticos, el relato del equipo del Real Madrid que hizo historia en el futbol

ESPN transmitirá esta historia a partir del miércoles 24 de febrero

DEPORTES

·
“Esperamos buena audiencia", señalan.Créditos: Especial

ESPN estrena este miércoles 24, Galácticos, la historia del equipo del Real Madrid al principio del Siglo XXI que cambió la historia del futbol en cuanto a reunir figuras de talla internacional y su impacto en el marketing internacional.

Esta serie consta de tres capítulos de media hora cada uno y serán transmitidos por primera vez, después del encuentro de ida de los octavos de final de la Champions League entre el conjunto merengue y el Atalanta italiano.

Galácticos contará esta historia, desde la llegada de Florentino Pérez y Luis Figo en 1999 hasta la renuncia del presidente del club, tras la derrota ante el Arsenal en la Champions League en 2006.

“Fue todo un reto hacer esta serie, por todo lo que representó este equipo y por el material inédito que pudimos conseguir en la búsqueda del archivo. Muchas de las imágenes y de los detalles hubieran sido imposibles de tener en estos días por las restricciones que hay ahora”, dijo el periodista y director de la serie, Martín Ainstein.

El reportero valoró el hecho de hacer un reportaje en la época de la pandemia, ya que varias de las entrevistas se hicieron dos o tres semanas en la edición final: “Son muy genuinas, frescas y para nuestros días es algo muy valioso, y que va a dejar muy buenas sensaciones”.

Ainstein considera que la trascendencia de ese equipo sigue influyendo hasta nuestros días: “Muchos aseguran que no ganó en lo deportivo lo que tenía que ganar, pero se fortaleció económicamente y gracias a ello, se contrató a un Cristiano Ronaldo y a un Kaká, y se hizo una nueva época. Es muy atractivo para muchos públicos, para los que lo vivieron y los que no la conocen”.

Por su parte, Rodolfo Martínez, vicepresidente de producción de ESPN Internacional y productor ejecutivo de la serie, aseguró que busca que tenga una trascendencia que vaya más allá del público y de los países a los que va a llegar:

“Esperamos buena audiencia, tenemos grandes expectativas, pero lo más importante es que le demos a conocer a la gente cosas desconocidas, que nuestro instinto periodístico nos llevó en esta época especial, donde las dificultades nos llevaron a hacer el reportaje que nosotros queríamos”.

Por Oscar Zamora

alg