PUMAS

Pumas en estado de gracia para el clásico capitalino de la Liga MX Femenil

Deneva Cagigas, zaguera felina, aseguró que ante el América, su equipo defenderá el invicto y el liderato del Guard1anes 2021

DEPORTES

·
LISTAS PARA LO QUE SIGUE.El equipo enfrentará un nuevo retoCréditos: Especial

Van siete jornadas del Guard1anes 2021 y con una racha invicta de seis triunfos y un empate, Pumas se encuentra en estado de gracia para encarar el clásico capitalino de este jueves en la Liga MX Femenil.

Desde que inició esta categoría en 2017, el conjunto de la UNAM no había tenido una racha tan fructífera como la de ahora, ocupando el liderato de la competición, lo cual lo pone como serio contendiente al título.

Incluso, Deneva Cagigas, zaguera y capitana felina, reconoce el progreso que ha tenido su equipo a lo largo de las campañas, destacando la seguridad que hoy permea en las jugadoras.

“Hemos fortalecido las debilidades que teníamos y se han visto las diferencias. Creo que en cada torneo veníamos dando una mejora por más mínima que fuera, y en este torneo tenemos una mentalidad mucho más fuerte”, indicó la futbolista por medio de videoconferencia.

Asimismo, afirmó que no tienen la obligación de ganar el duelo ante el América, pero sí la responsabilidad de dar un buen partido ante un rival que representa un importante reto.

Actualmente, las dirigidas por Ileana Dávila suman 19 unidades y son la mejor defensa del certamen, al tener sólo una anotación en contra.

“No es mérito sólo de las defensas, comenzamos a defender desde la delantera hasta la portera, cada una aporta su granito de arena para defender mejor”, señaló Cagigas.

Estos días en la cantera han sido de buenas noticias para la escuadra auriazul, porque además del llamado a selección de la guardameta Melany Villeda, se dio el anuncio de que las felinas jugarán su encuentro ante el León, del 20 de marzo, en el Estadio Olímpico Universitario.

Ante esto, la capitana de Pumas mencionó que han tenido el apoyo de la directiva, y relevó que se les ofreció jugar la Liguilla pasada en este recinto, pero ellas prefirieron estar en la cantera. 

Por J. Alexis Hernández

GDM