PUMAS

León le refresca a Pumas quién es el campeón y le arrebata racha en el Olímpico Universitario

Los felinos caen con el León en CU, donde no sucumbían desde hace casi un año

DEPORTES

·
Los universitarios perdieron ante La Fiera por la mínima diferencia. Foto: MexsportCréditos: Mexsport

Por casi un año, el Estadio Olímpico Universitario se convirtió en el baluarte de los Pumas. No caían en su territorio hasta ayer, al sucumbir ante el León por la mínima diferencia.

El subcampeón transita por un periodo complicado, al sumar tres descalabros consecutivos y cinco cotejos en fila sin hacer gol: llevan 470 minutos que no marcan. A estas alturas del certamen pasado ocupó el tercer sitio, mientras que hoy es antepenúltimo.

Mañana, la escuadra de Andrés Lillini iba a cumplir un año sin conocer la derrota en casa. Después de caer por 1-2 ante el extinto Morelia en CU, el 23 de febrero de 2020, firmó 15 partidos al hilo sin fracasos (ocho empates y siete triunfos) sólo contando partidos de Liga MX.

“Me duele perder en mi casa, porque nos habíamos hecho fuertes. No tenemos confianza de tener el balón. Antes se tapaban muchas desatenciones con llegadas, y ahora nos cuesta mucho ir al área”, dijo el director técnico auriazul.

Atribuyó el mal momento a las bajas, no tener descanso ni pretemporada en orden; además, reconoció que hay jugadores que deben tomar la batuta y no están en buenas condiciones.

León obtiene un respiro

Los finalistas del semestre pasado se vieron las caras en un momento improductivo de puntos, que terminó con darle un respiro a los Esmeraldas, para salir de los últimos lugares. Desde el Apertura 2018, el León no pierde ante los Pumas; tiene una racha de siete encuentros (cinco victorias y dos empates). Además, en CU no cae desde 2017.

Ayer, en un juego carente de show, la diferencia la marcó una lúcida definición de Ángel Mena, lo cual fue suficiente para que La Fiera se llevara los tres puntos.

Para Pumas, el resultado se da justo antes de encarar un juego de alta rivalidad, pues se verán las caras en la próxima fecha con las Chivas, en Jalisco.

Por J. Alexis Hernández

lhp