SAÚL CANELO ÁLVAREZ

Conoce el lugar DÓNDE va pelear el 'Canelo' contra Yildirim: FOTOS

Canelo Álvarez abrirá su agenda de funciones el 27 de febrero en el Hard Rock Stadium contra Yildirim

DEPORTES

·
El Hard Rock Stadium albergará por primera vez una función de boxeo de élite. Foto: ReutersCréditos: Foto: Reuters

Saúl Canelo Álvarez se enfundará por primera vez los guantes en el 2021 el próximo 27 de febrero contra Avni Yildirim, pelea obligatoria, donde el mexicano tendrá que defender el título de peso Supermediano del CMB. Por lo que Miami sigue convirtiéndose  e no de los puntos más importantes para los eventos deportivos.

Después de albergar el Super Bowl, donde Tom Brady se convirtió en el jugador con más anillos ganados al conseguir el séptimo de su carrera. Ahora el estadio de los Miami Dolphins de la NFL abrirá sus puertas para darle paso al boxeo de élite con la función de Canelo y el otomano. 

Historia del inmueble 

El Hard Rock Stadium se completó en 1987 con un valor de 115 millones de dólares, mismo que salió de fondos privados. Posteriormente sufrió una remodelación en 2007, donde se le volvieron a invertir 250 millones, con lo que lo convirtieron en uno de los inmuebles deportivos con más tecnología de la época.

A lo largo de la historia cuenta con una serie de nombres antes de dejarle el de Hard Rock Stadium. Los más recordados son: Joe Robbie Stadium, Dolphins Stadium, Land Shark Stadium, por mencionar algunos. 

A lo largo de su historia se convirtió en uno de los estadios favoritos de la NFL, ya que cuenta con cinco Super Bowls, eso sí desde el 2007 que no le habían otorgado uno, hasta el 2020. 1989,1995,1999 y 2007 fueron los SB que albergó. 

Además del fútbol americano, el inmueble a albergado otros deportes, como juegos de las ligas mayores, esto debido a que los Marlins fungieron como locales en este estadio del 93 al 2011. Además de funciones de WrestleMania en 2012.

Fuera del deporte ha sido escenario de eventos como: The Who, Guns N'Roses Pink Floyd, Madonna, Paul McCartney, U2, Black Eyed Peas, Justin Timberlake, Beyonce, Jay Z y Taylor Swift.

Ahora, abrirá las puertas por primera vez para albergar una pelea de boxeo de élite, por lo que pasará a la historia del inmueble sin importar quien gane la pelea entre Canelo y Yildirim. 

dza