SAÚL CANELO ÁLVAREZ

¿Cuándo fue la ÚLTIMA vez que Saúl CANELO Álvarez peleó en México?

El tapatío cumplirá 10 años desde la última vez que peleo en suelo mexicano.

DEPORTES

·
El tapatío cumplirá 10 años desde la última vez que peleo en suelo mexicano. Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport

Corría el 27 de noviembre del 2011, cuando Saúl Canelo Álvarez se subía al cuadrilátero en la Plaza de Toro México para defender el título Superwelter  del CMB ante Kermit Cintrón. Lo que nadie se esperaba, era que esa sería la última vez que verían al tapatío pelear en suelo azteca, al menos en los últimos 10 años.

A lo largo del 2020 se habló de la posibilidad de volver a Canelo en territorio mexicano, pero la pandemia y las condiciones para poder ver a uno de los mejores boxeadores de la actualidad no se prestaban para que fuera rentable para Álvarez y el mundo del boxeo, por lo que ahora se ve cada vez más lejana la posibilidad de verlo con los guantes bien puestos en cualquier escenario de la República; principalmente por el tema sanitario

Pero volviendo a la pelea de aquel 27 de noviembre en la Plaza de Torios México, Canelo llegaba para defender el título mundial Superwelter  del Consejo Mundial de Boxeo, esta sería su tercera defensa del cinturón, por lo que era importante en la carrera del tapatío, ya que le podría abrir nuevas puertas en su futuro, ya que apenas contaba con seis años de trayectoria

Las acciones

La pelea fue dominada de inicio a fin por el mexicano, quien terminó la función antes de llegar a la decisión de los jueces. Las acciones terminaron en el quinto asalto, cuando Saúl conectó con una potente derecha directo a la mandíbula y un gancho a la zona hepática que dejó en malas condiciones al puertorriqueño, por lo que referee determinó terminar la pelea. 

La función fue dominada por el tapatío de inicio a fin, inclusive en el cuarto asalto lo mandó a la lona por primera vez, pero este logró recuperarse para alargar todo  a un quinto asalto, donde Álvarez fue más preciso y ahora sí conectó los golpes correctamente y obligó al referee a dar por terminada la contienda. 

Ahora, Canelo está por volver a enfundarse los guantes por primera vez en el 2021. La pelea de este sábado se realizará en el Hard Rock Stadium de Miami. El retador en esta ocasión será Avni Yildirim, quien buscará el cinturón Supermediano del CMB. 

dza