CRUZ AZUL FC

LA MÁQUINA enfrenta a TOLUCA, en duelo de equipos que pasan un BUEN MOMENTO

La Máquina suma cuatro victorias consecutivas en el certamen. Se enfrentará en casa al líder Toluca

DEPORTES

·
Cruz Azul se medirá ante el líder en la Jornada 7. Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport

Cruz Azul tendrá hoy una nueva prueba en el torneo Guard1anes 2021, cuando enfrente en casa al líder Toluca en partido de la Jornada 7.

Luego de arrancar con dos derrotas, La Máquina suma cuatro victorias consecutivas en el certamen, la última de ellas como visitante sobre Tigres por 0-2, y es tercer lugar de la competencia con 12 unidades.

La labor de Juan Reynoso como técnico celeste ha sido del agrado del presidente ejecutivo, Álvaro Dávila, quien valoró el poco tiempo de preparación que tuvo con el plantel:

“Acordémonos que él llegó una semana antes. El espacio previo fue muy corto y le costó en un principio. Pero el equipo ha mejorado en cada partido, su trabajo ya se ve en la cancha y en los resultados, los jugadores están a gusto con él, le creen, y están más comprometidos y unidos”.

“La exigencia se va viendo durante el torneo, con los partidos, pero sobre todo en el desempeño. Puedes ganar o perder, así es el deporte, pero la actitud es algo que siempre tiene que estar”, agregó.

Aseguró que se ha acoplado muy bien con el director deportivo, Jaime Ordiales, a pesar de tener diferentes estilos: “Es normal, nunca habíamos trabajado juntos, a pesar del tiempo que tenemos de conocernos. Hay una buena comunicación, y nos estamos adaptando mejor”.

El ex presidente del Morelia cree que sólo con trabajo se puede romper la mala racha del cuadro cementero de 23 años sin ganar la liga: “hay que buscar ser mejor día a día, pensar sólo en el siguiente partido, y llegar con solidez a las finales. Tarde o temprano se dará”.

A pesar de los pocos días que tiene en el club, Dávila recalcó que busca un equilibrio entre lo financiero y lo deportivo: “tenemos que reestructurar el área de formación de jugadores, ya que ha sido olvidada en los últimos años. Esa es una de las prioridades”.

Datos de Cruz Azul

  1. 6, victorias consecutivas de Cruz Azul en el Clausura 2020
  2. 22, años de Dávila como directivo en Morelia
  3. 2016, última derrota de Cruz Azul ante Toluca como local
  • Esta es la primera vez que Juan Reynoso liga cuatro victorias como DT en el futbol mexicano.
  • León, Mazatlán, Pumas y Monterrey serán los próximos rivales de la Máquina Por Oscar Zamora.

Por Oscar Zamora

dza