TIGRES

Cruz Azul asalta "El Volcán" y se lleva la victoria en el Universitario frente a Tigres

Con un gol solitario de Luis Romo, la Máquina logró llevarse tres puntos muy valiosos

DEPORTES

·
Luis Romo metió el primero de los cementeros. Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport

Los Tigres de la UANL sufrieron el cansancio del viaje desde Qatar hasta México y no pudieron en su casa evitar la derrota por 0-2 frente a la Máquina de Cruz Azul en el estadio Universitario.

Cruz Azul aprovechó los primeros minutos del encuentro para ponerse adelante en el partido, por medio de Luis Romo, quien al minuto 5 conectó un cabezazo que puso adelante a los cementeros.

A partir de ahí, se tuvo un partido que la Máquina dominó durante gran parte de la primera parte, donde al menos pudieron caer dos goles más por parte de los celestes, pero Jonathan Rodríguez falló un mano a mano contra Nahuel Guzmán y Orbelín Pineda tuvo otra, pero el esférico pasó rozando el poste.

En la última parte de la primera mitad, André Pierre-Gignac tuvo un disparo fuerte que atajó el arquero José de Jesús Corona para mandar por un lado y con ello irse con la ventaja en la etapa inicial.

Tigres lució mejor en la segunda parte

En la parte complementaria, los Tigres despertaron y mostraron un mejor partido, en donde 'Chuy' Corona se convirtió en protagonista, ya que atajó par de disparos de Gignac y uno a "boca jarro" de Carlos González.

Sin embargo, Cruz Azul enfrío con los cambios el partido y con ello pudo resguardar los tres puntos y la victoria de un estadio Universitario que a la Máquina se le ha dado bien en los últimos años.

Al final, en un contragolpe llegó Guillermo 'Pol' Fernández para ponerse afuera del área y con un disparo colocado al poste sentenció el encuentro con el 0-2 final. 

La Máquina llegó a 12 puntos y comparte el subliderato con Xolos y Santos. El cuadro felino se quedó con siete.

hgm