GIGNAC

¿Por qué le dicen "El Bomboro" a André-Pierre Gignac, goleador de Tigres?

Desde su llegada a Tigres de la UANL, Gignac ha marcado 143 goles, lo que lo convierte en el goleador histórico del club

DEPORTES

·
Conoce la historia.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial.

Sin lugar al debate, el delantero francés, André-Pierre Gignac se ha convertido en uno de los mejores futbolistas extranjeros que han jugado para un equipo de la Liga MX y sus números así lo demuestran.

Desde su llegada a Tigres de la UANL, Gignac ha marcado 143 goles, lo que lo convierte en el máximo goleador en la historia del conjunto universitario, superando al exfutbolista, Tomás Boy.

Por si eso no fuera suficiente, "El Bomboro" ha ayudado a que Tigres sea considerado el equipo de la década al ganar ocho títulos desde su llegada en el ya lejano año 2015; los campeonatos incluyen cuatro Liga MX, tres Campeón de Campeones y una Liga de Naciones de Concacaf. 

¿Por qué le dicen "El Bomboro"?

A su llegada al balompié mexicano, André-Pierre Gignac fue bautizado como "El Bomboro", un apodo que lo ha acompañado a lo largo de su permanencia en los Tigres de la UANL.

De acuerdo con distintos medios deportivos, el sobrenombre fue impuesto por el comentarista y analista deportivo, Roberto Hernández Jr., quien se inspiró en una famosa canción para bautizar de esa manera al ariete francés. 

Todo parece indicar que, una vez que fue confirmado como fichaje bomba de Tigres, el narrador deportivo comenzó a cantar la canción de la Sonora Santanera "Bomboro, quiña, quiña"; sin embargo, fiel a su estilo, hizo una modificación y la entonó "Bomboro, Gignac, Gignac". 

iorm