TIGRES

Razones por las que TIGRES debe ser considerado un EQUIPO GRANDE en México

El Tuca Ferreti y sus pupilos son uno de los mejores clubes en la última década en México, pero ¿por qué no se ha ganado el mote del quinto grande de la Liga MX?

DEPORTES

·
Los motivos por los que Tigres debería ser considerado el quinto grande de México. Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport

En la última década, Tigres es uno de los clubes que cada semestre es protagonista de la Liga MX, además de estar en constantes competiciones internacionales, siendo el Mundial de Clubes su último torneo fuera de México; mismo donde logró hacer historia al ser la primera institución azteca en llegar a una final de dicha justa. Pero esto no es suficiente para que la gente en México lo coloque como uno de los grandes del balompié azteca.

A pesar de contar con 7 ligas, de las cuales cinco fueron obtenidos en los últimos 10 años, el obtener su primer título internacional al ganar la Concacaf Liga de Campeones en el 2020 y obtener el primer subcampeonato en la historia del fútbol mexicano en el Mundial de Clubes. Los aficionados en México siguen comentando que es un “equipo chico”.

Fuera de los títulos, cuentan con uno de los mejores jugadores del balompié azteca, es decir, tienen a André-Pierre Gignac, quien desde su llegada en 2015 al fútbol mexicano no se ha cansado de hacer goles, tanto que se convirtió en el máximo anotador de la institución al contar con 147 goles en 246 partidos.

Qué les falta

Popularidad, según el informe de popularidad de Consulta Mitofsky, los de la UANL se encuentran en el quinto lugar de popularidad del país con 6.1 por ciento, por lo que está muy por debajo de América y Chivas que cuentan con más del 20 por ciento. El cuarto lugar, Pumas, tiene un 9.7% de aficionados en México.

También le falta un XI histórico y técnicos históricos, ya que para muchos, no cuentan con una gran cantidad de estrellas en su historia, fuera de la generación actual y en cuanto a técnicos muchos solo catalogan a Ricardo ‘Tuca’ Ferreti como un histórico del club y del fútbol nacional.

Por último sería el tema de las rivalidades y las instalaciones, ya que solo cuenta con un duelo de mucha importancia, mismo que es contra Monterrey, pero también es un tema a debatir, ya que a pesar de levantar mucha pasión se dice que no tiene un impacto mediático a nivel nacional y únicamente tiene interés local.  El estadio, a diferencia de Rayados, ya es viejo, por lo que tienen que remodelarlo.

dza