PSG

Un gran guiño de PSG a Messi

El pretendiente de Leo golea al Barcelona, con un pletórico Mbappé

DEPORTES

·
SHOW. El joven francés fue el MVP del juego, al anotar un triplete. Foto: APCréditos: Foto: AP

Fue una seducción que bien puede enamorar. El PSG, uno de los pretendientes de Lionel Messi, le pasó por encima 1-4 al Barcelona, en la ida de los octavos de final de la Champions League.

Kylian Mbappé demostró que la juventud no es sinónimo de inexperiencia, ganándole la partida al ingenio de La Pulga, quien vio desmoronarse a su club ante el hat-trick del atacante galo.

En su primer juego y primeras anotaciones en la casa del conjunto culé, el francés de 22 años desplazó al portugués Pedro Pauleta y quedó como el tercer máximo goleador en la historia del club parisino, con 111 tantos. Sólo está por debajo de Edinson Cavani (200) y Zlatan Ibrahimovic (156).

La demostración del galo exhibió las carencias de los catalanes, que ahora necesitan otra proeza como la de hace cuatro años, cuando remontaron un 4-0 en la ida, ganando 6-1 en la vuelta contra los franceses, aunque en casa.

El argentino abrió la cuenta, al acertar desde los 11 pasos, a los 27 minutos. Pero el rumbo del juego cambió cuando Mbappé se conectó. Igualó los cartones al 32’, para el complemento hizo su doblete (65’) y, después del tanto de su compañero Moise Kean (70’), firmó su triplete con ua bello disparo de diestra, que puso el balón en el ángulo (85’).

El joven francés se convirtió en el tercer jugador más joven en la ronda de eliminación de la Champions en hacer un hat-trick.

Al tomar en cuenta el último choque de eliminatoria de la edición anterior, el Barça tiene 12 anotaciones en contra, marcados por el campeón y subcampeón de Europa: ocho del Bayern München y cuatro del Paris Saint-Germain.

Para la vuelta, en El Parque de los Príncipes, el 10 de marzo, Leo Messi y su club necesitan un marcador que, tras lo visto ayer, se vislumbra casi imposible.

jram / dza