CRUZ AZUL

Liga MX: Estos son TODOS los APODOS del Cruz Azul ¿Los conocías?

Pese a los resultados negativos en los últimos años, "La Máquina" se mantiene como una de las instituciones más ganadoras en el balompié mexicano

DEPORTES

·
Conoce los apodos del Cruz Azul.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Uno de los equipos más populares y con mayor número de aficionados en la Liga MX es Cruz Azul, equipo que en los últimos años ha protagonizado dramáticas finales con resultados favorables para sus rivales.

Pese a los resultados negativos en los últimos años, "La Máquina" se mantiene como una de las instituciones más ganadoras en el balompié mexicano al sumar ocho títulos de Liga MX; además, en competencias internacionales, levantó seis trofeos de la Liga de Campeones de la Concacaf y fue sub campeón de la Copa Libertadores. 

Su gran popularidad los ha llevado a tener una infinidad de sobrenombres como "Cementeros", "Liebres" y, el más conocido, "La Máquina", pero sabes cómo surgieron los apodos.

¿Por qué les dicen así?

El sobrenombre más conocido es "Cementeros", el cual viene directamente ligado a a la Cooperativa Cementera Cruz Azul y es que durante sus primeros años de fundación, el equipo estaba conformado por trabajadores de la empresa. 

Una vez que ascendieron a primera división, el equipo utilizó el sobrenombre de "Liebres" ya que regularmente utilizaba su uniforme en color blanco para disputar los partidos; además, sus jugadores demostraban un gran despliegue físico que era comparado con el de estos animales.

Pese a que los aficionados creen que la mascota oficial es un conejo en más de una ocasión se ha confirmado que es una liebre.

Finalmente, el apodo de "La Máquina" lo adoptaron durante la década de los años setentas cuando el equipo tuvo sus mejores años al ganar varios de sus campeonatos; lo anterior provocó que fueran comparados con el medio de transporte. Al parecer fue impuesto por el narrador, Ángel Fernández Rugama. 

iorm