SU DISEÑO RETOMA TODOS LOS QUE SE HAN UTILIZADO DURANTE ESTOS 20 AÑOS

Balón de Champions League festeja su 20 aniversario

La final de la Champions League se jugará el próximo 29 de mayo en Estambúl, Turquía

DEPORTES

·
Balón de la Chmapions League cumple 20 años.FOTO Twitter UEFA Créditos: Foto Twitter UEFA

Hoy arrancan los octavos de final de la Champions League, el torneo de fútbol más importante en Europa, donde el ganador se dará a conocer en la final del próximo 29 de mayo, y para estos encuentros fue presentada la edición especial del balón de Champions League.

El nuevo esférico que se verá desde hoy rodar en la cancha fue denominado "Finale Istambul 21" y su icónico diseño estrellado celebra este año su aniversario número 20.

Será a partir de esta ronda de eliminatorias y hasta el próximo 29 de mayo durante la final en el Estadio Olímpico Atatürk, de Estambul, Turquía, donde veremos rodar la nueva versión del balón estrellado.

La primera aparición del “balón estrellado" fue en 2001 y se le llama así porque su diseño retoma las estrellas del logo de la Champions League que desde entonces ha sido un símbolo icónico en el mundo.

Así es el diseño del balón de Champions League

El nuevo diseño es único ya que detalla cada año y ciudad de las veinte ciudades precedentes, además los paneles de estrellas adheridos térmicamente forman una superficie sin costuras para mejorar la experiencia en el campo de los jugadores. Los expertos en fútbol aseguran que el balón ofrece control, estabilidad en el vuelo y un agarre seguro gracias a los paneles en forma de hexágono.

“Las delgadas etiquetas rojas detallan cada año y ciudad, mientras que los paneles de estrellas adheridos térmicamente aportan una superficie sin costuras para un mejor primer toque”, explica la UEFA.  

Las estrellas que lo caracterizan están sobrepuestas y el revestimiento es texturizado. Un elemento extra es la incorporación de un pegamento sostenible, con el cual el balón tiene una superficie sin costuras y mejora el primer toque para dar mayor precisión en el campo de juego.

 

CHP