CHIVAS

Chivas salvan punto agónico

El Rebaño Sagrado rescata el empate, pero sigue sin ganar en el torneo en el Estadio Akron

DEPORTES

·
HÉROE. Macías anotó en los últimos instantes y evitó la derrota del Guadalajara. Foto: EFECréditos: EFE

Chivas sigue sin saber lo que es ganar en casa en el torneo Guard1anes 2021, y esta vez apenas empató 2-2 en casa con Necaxa.

Con el mismo equipo titular que venció a León, el conjunto tapatío dominó durante los primeros minutos a Necaxa, que salió con varios elementos en su defensa.

Sin embargo, el conjunto tapatío fue incapaz de inquietar la portería de Luis Malagón ya que le faltó imaginación para llegar al área, y solo lo hizo con centros y disparos desviados.

Conforme pasaron los minutos, los Rayos adquirieron confianza y dieron un primer aviso en un disparo de Alejandro Andrade que controló el arquero Raúl Gudiño.

Y al 39’, la visita abrió el marcador por conducto de Ian González, que recibió un balón que robó en mediocampo Idekel Domínguez, y en medio de la defensa, el español sacó un disparo que dejó sin oportunidad a Gudiño.

 Chivas reaccionó antes del descanso con el 1-1, en un remate de Jesús Angulo, tras un centro por derecha de Isaac Brizuela.

Para el segundo tiempo, el Rebaño siguió sin ser operante sobre el terreno de juego y al 52’, Necaxa volvió a sorprender con el 1-2 en un centro a balón parado, que José Juan Macías, con la cabeza metió en su portería. 

El delantero del Rebaño se reivindicó con un tanto del empate al 93', con un certero cabezazo que dobló la estirada del portero Malagón.

El cuadro del Rebaño suma seis puntos después de seis jornadas, y su defensa ha aceptado 10 goles, cantidad que no recibían a estas alturas desde el Apertura 2019.

José Juan Macías anotó por primera vez en su carrera en cuatro partidos consecutivos con el conjunto tapatío.

Numeralia

52 Los goles del Necaxa a Chivas en torneos cortos.

4 los empates entre Guadalajara y Necaxa en el Estadio Chivas.

14 Tantos en Liga, suma Macías como rojiblanco.

 

Con el TRI SUB 23

Siete jugadores de Chivas se reportarán con la Selección Mexicana Preolímpica a partir de este lunes.

avh