ALFREDO MORENO

Muere Alfredo "Chango" Moreno a los 41 años, histórico goleador argentino

El delantero se consolidó como uno de los mejores dentro de la Liga MX, alcanzando el título de goleo en el Apertura 2007

DEPORTES

·
El argentino militó en América, Necaxa, San Luis y Xolos (Foto: Twitter)Créditos: Twitter.

La tarde de este miércoles se dio a conocer que el legendario goleador argentino Alfredo Moreno falleció a la edad de 41 años en la ciudad de Aguascalientes. El delantero militó en América, Necaxa, San Luis y Xolos de la Liga MX.

El delantero argentino, naturalizado mexicano, permaneció hospitalizado la última semana debido a una operación para extraerle la vesícula biliar; sin embargo, le fue localizado un tumor cerca del intestino por lo que se inició una campaña de donadores de sangre para su recuperación.

Muere tras cirugía

Se contemplaba que después de la cirugía biliar, el exfutbolista se sometería a algunas quimioterapias para sofocar el tumor cancerígeno. Fue la tarde de este 8 de diciembre que se dio a conocer su fallecimiento generando reacciones de condolencias dentro de los equipos de la Liga MX.

Trayectoria de "Chango" Moreno

Moreno debutó como futbolista con Boca Juniors en 1999, con el cuadro Xeineze ganó una liga argentina. Llegó a México en 2001 para enrolarse en el Necaxa, pero al poco tiempo emigró al futbol de China. Regresó a los Rayos en 2003, donde permaneció hasta 2007.

Posteriormente, pasó a San Luis donde logró alcanzar el título de goleo en el Apertura 2007 con 18 anotaciones. Militó en América, para después regresar a Necaxa y al cuadro potosino. También vistió las playeras de Atlas, Puebla, Veracruz y Celaya, este último en la Liga de Ascenso. Se proclamó campeón de la Liga MX con Tijuana en el Apertura 2012.

Alfredo Moreno es el jugador de origen argentino con más anotaciones en la historia de la Liga MX con 165, siendo Necaxa el equipo con el que más veces mandó el balón al fondo de las redes con 58 ocasiones.

SIGUE LEYENDO:

Alfredo "Chango" Moreno: así reaccionó el mundo del futbol tras la muerte del exjugador

¿De qué murió el exfutbolista Alfredo "Chango" Moreno?

La pasión y el sufrimiento del Atlas