CMB

En el cierre de la 59ª Convención del CMB: Sulaimán buscará más campeones como el Canelo Álvarez

Mauricio Sulaimán asegura que, con más apoyo, puede crecer la calidad

DEPORTES

·
Mauricio Sulaimán asegura que, con más apoyo, puede crecer la calidad. Foto: Especial Créditos: Especial

Para Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, la 59ª Convención del CMB fue tan brillante como exitosa. Al término del desfile de leyendas y estrellas, además de la presencia de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el directivo aseguró que con más ayuda se pueden generar más pugilistas de la talla de Saúl Álvarez.

“Se necesita más apoyo y organización, nunca será suficiente para el deporte que con poco nos da tanto: previene adicciones, problemas de salud, disfunciones familiares… hay que direccionar el sustento y más al boxeo, el deporte de los pobres; si hubiera más apoyo, habría más Canelos”, dijo el directivo.

En la reunión, que se celebró en la semana, destacó la presencia de figuras como Saúl Álvarez, Floyd Mayweather, Roberto Durán, Julio César Chávez, Sugar Ray Leonard o Larry Holmes.

Pero también se celebraron acuerdos y avances, desde la democracia en la creación de las listas clasificatorias, las peleas mandatorias y la mejora en protocolos médicos que protejan a los pugilistas.

“Ha sido como una película de grandes capítulos y un final feliz. Estamos contentos por haber logrado esta convención. Demostramos que no es una pachanga; podríamos dedicarnos a hacer eventos sociales, pero aquí se trabaja duro”, expresó Sulaimán Saldívar, quien valoró contar con su mamá en el evento.

En la convención se honró el legado de leyendas como JC, Manos de Piedra o Money, pero también se crearon protocolos para que estas grandes figuras del ring regresen en funciones de exhibición con garantías de seguridad. Además, se homologó el protocolo de suspensiones a boxeadores que sufren un nocaut, se impulsaron programas para que el boxeo combata el bullying y se capacito a jueces, réferis y entrenadores.

Entre las reuniones más importantes, destacan las listas clasificatorias de todas las divisiones varoniles y las peleas mandatorias, donde mexicanos como Jaime Munguía y José Zepeda serán retadores oficiales.

Sulaimán valoró que, tras la pandemia, la familia del CMB se reunió de nuevo. “Tuvimos más de dos años de ausencia; en este periodo de incertidumbres, crisis, problemas personales, terminar un evento con estas figuras es asombroso. Esto nos permite reabrir el camino e ir hacia adelante”, garantizó,

MAAZ