Un grupo de aproximadamente 30 vecinos pertenecientes a las colonias San Lorenzo y Huipulco realizaron una manifestación en la Puerta 1 del Estadio Azteca en donde mostraron su inconformidad por el proyecto de remodelación del inmueble de cara a la realización del mundial de futbol de 2026 que será organizado por México, Estados Unidos y Canadá.
La acción se realizó durante una vista que personal de FIFA hizo esta mañana al Coloso de Santa Úrsula. Cabe destacar que el inmueble pretende ser sede del mundial, así como los estadios Akron y BBVA ubicados en Guadalajara y Monterrey, respectivamente.
En contra de la remodelación
De acuerdo con los manifestantes, las obras de remodelación provocarán un aumento en el costo de servicios de luz, agua y predial, que hoy día son altos, pero esperan se incrementen con las obras. Además de que elevaría la gentrificación de la zona, algo en el que también están en desacuerdo.
Pero eso no fue todo, expusieron que las vialidades se verían afectadas, se incrementaría la delincuencia y se presentaría una saturación en el drenaje público. Los vecinos emplearon pancartas donde escribieron sus molestias sobre las acciones que se pretenden realizar en el sur de la ciudad.
FIFA visita el Azteca
Afirmaron que las manifestaciones continuarán en el mismo lugar hasta que sean escuchados. Las peticiones llegaron a redes sociales donde se hicieron virales y recibieron apoyo de gran parte de los cibernautas.
La mañana de este jueves, autoridades de FIFA visitaron el Estadio Azteca para realizar una inspección y emitir recomendaciones de cara a la justa mundialista. Colin Smith, director de eventos y competencias del máximo órgano de futbol, destacó que siempre es un privilegio visitar este estadio.
SEGUIR LEYENDO:
CDMX, Guadalajara y Monterrey lucharán por las sedes definitivas del Mundial 2026
Montreal renuncia a ser sede de Mundial en 2026