Los mexicanos se caracterizan tener un gran ingenio, situación que no pasó desapercibida en esta ocasión previo a la presentación de Sergio “Checo” Pérez con Red Bull en el Gran Premio de México. La llegada del tapatío hizo que un joven sacara una piñata de cinco metros, misma donde el piloto podría subirse y “manejarla”.
Rodrigo Alcaraz fue el encargado de celebrar la gran temporada de Checo en este año y de paso hacerlo previo a la carrera en el Autódromo Hermano Rodríguez y que mejor forma de hacerlo de llevándolo a la cultura mexicana, ya que cuenta con muchos años de experiencia realizando piñatas, por lo que decidió hacer el auto del mexicano en su taller, mismo que se encuentra cerca de donde se correrá el próximo fin de semana el GP de México.
La historia la dio a conocer ESPN, donde confirmaron que la primera vez que el artista tuvo su primer contacto con la Fórmula 1 fue el premio de 1987, momento en el que comenzó a circular una idea en su cabeza, pero que haría realidad 25 años después de la llegada de Checo Pérez a la categoría más importante del automovilismo. La piñata mide cerca de 5 metros de largo, por lo que el nacido en Guadalajara podría manejarlo sin problemas, si se pudiera, claro está.
Una larga espera
En la entrevista para el portal deportivo, Rodrigo confirmó que comenzó a seguir al tapatío cuando llegó a Sauber, pero esperó a que estuviera en una escudería mejor para poder hacer su sueño realidad, es decir, hacerle una piñata de su monoplaza, aunque cuenta con algunas características especiales con las que no cuenta el auto del mexicano.
“Cuando corrió Checo en Sauber y desde ahí lo seguí. Esperé a que lo firmara una escudería mejor. Estuvo en McLaren, pero estaba mal y ahora en Red Bull se hizo el sueño. Que fuera una idea grande. Por eso hice el auto, porque el auto de Red Bull es el mejor diseño que ahorita está en la Fórmula 1”, dijo Alcaraz.
En la charla confirmó que él hizo todo, vio fotos en internet, buscó las medidas de los bólidos, situación que lo llevó casi tres meses para poder tener listo el monoplaza con el “11” en el frente. Entre sus ideas estaba poder hacerlo de un tamaño en el que se pudiera subirse.
¿Cuándo es la carrera?
Los aficionados de la F1 en México tienen una cita en la Ciudad de México el próximo fin de semana, esto teniendo en cuenta que el viernes comenzará la actividad en el Autódromo Hermano Rodríguez. La carera se realizará el domingo 7 de noviembre a las 13:00 horas.
Te puede interesar: Checo Pérez: Estas son las cuatro ocasiones que subió al podio en la F1 en 2021