GRAN PREMIO DE MÉXICO

Checo Pérez: Estas son las cuatro ocasiones que subió al podio en la F1 en 2021

El piloto mexicano ha ocupado un lugar en el podio en cuatro ocasiones, lo cual significa su mejor marca personal en la principal categoría de automovilismo

DEPORTES

·
El piloto mexicano buscará sumar un tercer podio consecutivo en el Gran Premio de México (Foto: Twitter@SChecoPerez)Créditos: (Foto: Twitter@SChecoPerez)

El piloto Sergio Pérez Mendoza ha ocupado en cuatro ocasiones un lugar en el podio en la presente temporada, lo cual significa, por ahora, un récord personal en la Fórmula Uno, asimismo, se perfila para colocarse como la mejor temporada en su carrera.

En la presente temporada ha ocupado un lugar en el podio en las siguientes carreras: Gran Premio de Azerbaiyán (primero), Francia (tercero), Turquía (tercero) y Estados Unidos (tercero). 

"Fue una carrera dura para Checo sin sistema de bebidas, pero nuevamente la carrera fue fantástica y se lo puede ver creciendo en confianza con su segundo podio en carreras consecutivas. Hizo una conducción fenomenal y con su carrera de casa llegando está encontrando su forma, lo cual es crucial para nosotros en esta época del año", reconoció Christian Horner, jefe de la escudería Red Bull Racing durante la última carrera de "Checo" en el Gran Premio de Estados Unidos. 

Los resultados registrados lo colocan en la cuarta posición en el Campeonato de Pilotos, con 150 unidades y la diferencia con Valtteri Bottas, que ocupa la tercera posición, es de 35 unidades.  

Son cinco fechas las que le restan al presente calendario y la siguiente parada es el Gran Premio de México, en donde la escudería Red Bull ha ganado en dos de las últimas cinco ediciones (2017 y 2018, con Max Verstappen).

Y ante los resultados registrados en las últimas carreras, el originario de Guadalajara, Jalisco, espera ocupar un lugar en el podio en la fecha que se disputa en el Autódromo Hermanos Rodríguez, con lo que registraría su tercer podio sucesivo. En caso de que logre concluir entre las primera tres posiciones, sería el primer piloto mexicano en lograrlo. La carrera de Pérez, de 31 años,  se resume en 11 temporadas, 14 podios (2 victorias) y 211 carreras. Además, habrá que recordar que tiene asegurado su lugar para la próxima temporada. 

Podios de Checo Pérez en su carrera

Gran Premio Malasia 2012 (segundo lugar)

Gran Premio de Canadá 2012 (tercer lugar)

Gran Premio de Italia 2012 (segundo lugar)

Gran Premio de Bahréin  2014 (tercer lugar)

Gran Premio de Rusia 2015 (tercer lugar)

Gran Premio de Mónaco 2016 (tercer lugar)

Gran Premio de Europa 2016 (tercer lugar)

Gran Premio de Azerbaiyán 2018 (tercer lugar)

Gran Premio de Turquía 2020 (segundo lugar)

Gran Premio de Sakhir 2020 (primer lugar)

Gran Premio de Azerbaiyán 2021  (primer lugar)

Gran Premio de Francia 2021 (tercer lugar)

Gran Premio de Turquía 2021 (tercer lugar)

Gran Premio de Estados Unidos 2021 (tercer lugar)

SEGUIR LEYENDO: 

Lágrimas de éxito de Checo

F1esta segura: Gran Premio de México 2021 pedirá comprobante de vacunación para asistir

Sergio Pérez recuerda circuito de Monza en la Fórmula 1: "Es un circuito muy especial"