SERGIO PÉREZ

Sergio Pérez recuerda circuito de Monza en la Fórmula 1: "Es un circuito muy especial"

El actual piloto tapatío de Red Bull subió al podio en 2012 y suma puntos en ocho de 11 carreras disputadas

DEPORTES

·
Sergio Pérez, corredor de la Fórmula 1.Sergio Pérez, corredor de la Fórmula 1. Foto: Red Bull Content Pool Créditos: Foto: Red Bull Content Pool

Sergio Pérez, piloto mexicano de Red Bull, ofreció este jueves una conferencia de prensa de cara a su participación en el GP de Italia, en Monza, fecha 14 de la presente temporada 2021 en la Fórmula 1, escenario en el que de 11 carreras, sumó puntos en ocho y su mejor resultado fue un segundo sitio, el pasado 9 de septiembre de 2012, con el equipo de Sauber.

"Es un circuito muy especial, con mucha historia, en un circuito que tengo buenas memorias, con muy buenos resultados, espero este año agregarle un trofeo más", dijo Pérez, quien va a correr este escenario por primera ocasión con su actual escudería.

En aquella ocasión fue la tercera ocasión que subió al podio de las 12 que actualmente suma en las 11 temporadas en la máxima categoría del automovilismo deportivo.

Pérez viene de un octavo sitio que logró el pasado domingo durante el GP de Países Bajos, que se llevó a cabo en el circuito de Zandvoort, luego de que arrancó en el pitlane, debido a cambios que tuvo la unidad de potencia de su monoplaza.

Actualmente, el piloto tapatío de 31 años, se mantiene en el quinto lugar en el campeonato de pilotos, con 108 puntos, a sólo seis del joven británico Lando Norris, de McLaren, con el que negó que tenga una cerrada rivalidad, luego de que ha tenido algunos desencuentros en la pista en algunas carreras de la presente temporada.

En tanto, la escudería austriaca en la que milita, y en la que tiene asegurado su lugar para la campaña 2022, marcha en el segundo sitio del Campeonato Mundial de Constructores, con 332.5 puntos, a 12 del actual líder, la teutona Mercedes, con 344.5 unidades.

El GP de Italia va a ser la segunda fecha de la presente campaña que el sábado va a tener un formato sprint, tras la que se vivió en el GP de Gran Bretaña en julio pasado.

Es decir, el viernes se llevará a cabo una primera sesión de entrenamientos libres y después la clasificación; el sábado, segunda sesión libre y clasificación al sprint; misma que determinará las posiciones de arranque para el domingo.

En ese formato, Pérez no obtuvo un buen desempeño pues tuvo un despiste el sábado en la curva Chapel, en el circuito de Silverstone, lo que llevó a largar último, en el sitio 20, y finalizar en el sitio 16 durante el GP de la Gran Bretaña.

Por ello, Checo busca revancha en el mítico circuito de Monza, que este jueves recorrió en bicicleta junto a su compañero de equipo, el neerlandés Max Verstappen.

DRV