META

F1: Checo Pérez hace el 1-3 con Max Verstappen

Checo hace el 1-3 con Max Verstappen, y está en gran ritmo para el GP de México

DEPORTES

·
Foto: Twitter / Sergio PérezCréditos: Twitter Sergio Pérez

Por segunda ocasión en la Temporada 2021, el mexicano Sergio Pérez registró podios consecutivos en la Fórmula 1. En la Fecha 17 del calendario, el piloto de Red Bull finalizó tercero en el Circuito de las Américas, en el Gran Premio de Estados Unidos.

Después de dos prometedoras jornadas, el conductor tapatío de 31 años completó un fin de semana redondo.

En Austin aseguró su primer podio en el país norteamericano, cuarto en 2021, para ser el mayor número en una campaña en su trayectoria en la Fórmula 1. 

En una estratégica contienda, ante la degradación de los neumáticos, Checo Pérez se afianzó rápidamente en la tercera posición. Tras únicamente seis vueltas, el jalisciense cosechó una ventaja de siete segundos ante su más cercano perseguidor, Charles Leclerc.

Múltiples detenciones en los boxes determinaron el desarrollo del recorrido. No obstante, el originario de Guadalajara concretó un circuito sin sobresaltos: alejado de los líderes (Max Verstappen y Lewis Hamilton), defendió exitosamente su lugar en la carrera.

El permanente duelo entre Hamilton y Verstappen representó una intensa definición en Austin. Con sólo 1.333 segundos de diferencia, el neerlandés, compañero de Pérez, selló su octavo triunfo en la temporada, donde lidera el Campeonato Mundial de Pilotos.  

“No me di por vencido por ustedes. Muchas gracias”, mencionó Sergio en español al final del GP. Con una bandera mexicana, un emocionado Checo ascendió al podio en Texas, Estados Unidos, y ahora se encuentra en un gran momento para disputar el Gran Premio de la Ciudad de México.

PAL