DODGERS

Los campeones Dodgers se disputan un duelo de Wild Card contra los Cardinals de San Luis

Después de ocho banderines consecutivos en la división Oeste, los de Los Ángeles accedieron a la postemporada vía comodín

DEPORTES

·
Max Scherzer busca mantener a los Dodgers en el camino al bicampeonato..Max Scherzer busca mantener a los Dodgers en el camino al bicampeonato. Foto: Archivo / AFPCréditos: Foto: Archivo / AFP

Los Dodgers de Los Ángeles registraron 106 victorias en temporada regular (mejor marca en la franquicia); no obstante, los Giants de San Francisco sumaron 107 triunfos, por lo que por primera vez en su historia, el equipo californiano enfrenta esta noche el Juego de Comodín en la Liga Nacional.

Después de ocho banderines consecutivos en la división Oeste, los de Los Ángeles accedieron a la postemporada vía comodín.

Instaurado en 2012, el encuentro de vida o muerte representa la antesala de las Series Divisionales, antepenúltima ronda en los playoffs de Las Mayores.

Ante los Cardinals de San Luis, los dirigidos por Dave Roberts saltarán esta noche al Dodger Stadium. De la mano del futuro miembro del Salón de la Fama Max Scherzer, los actuales monarcas de la Major League Baseball (MLB) buscan continuar su camino hacia un memorable bicampeonato.

Te puede interesar: MLB: Julio Urías 20 victorias en las Grandes Ligas

Experimentan con Adam Wainwright

Por su parte, San Luis apuesta por el experimentado lanzador Adam Wainwright. Luego de una temporada de múltiples altibajos, donde sumaron 16 triunfos menos que su rival, los Cardinals consolidaron el mejor cierre en la Gran Carpa: 19 victorias en sus últimos 22 encuentros.

Con representación mexicana en ambos equipos (Julio Urías y Giovanny Gallegos), el duelo de comodines define al rival de los Giants de San Francisco en la próxima instancia. Asimismo, es el quinto enfrentamiento en postemporada entre los dos clubes; San Luis lidera 4-1 el historial.

Números:

8 presencias consecutivas de los Dodgers en NLDS.

10 años del más reciente título de los Cardinals.

Bullets:

El mexicano Gallegos puede participar en el encuentro.

Su último duelo fue en 2014 (NLDS), San Luis ganó 3-1 la serie. 

Te puede interesar: MLB: Dodgers vs Brewers, duelo de mexicanos en Grandes Ligas

DRV