TOROS

Juan Pablo Sánchez triunfa en la reapertura de la Plaza México

Sánchez, quien vistió de lila y oro, enfrentó a "Acitrón" de la dehesa de Jaral de Peñas, con el que hizo un quite por gaoneras

DEPORTES

·
El hidrocálido corta la única oreja ante 20 mil aficionados Foto: Especial

Luego de 622 días de permanecer cerrada, la Monumental Plaza México abrió este sábado sus puertas para la celebración de la Corrida Nocturna de las Luces, festejo en el que el hidrocálido Juan Pablo Sánchez se alzó como el máximo triunfador al cortar una oreja.

Sánchez, quien vistió de lila y oro, enfrentó a "Acitrón" de la dehesa de Jaral de Peñas, con el que hizo un quite por gaoneras. Le hizo una réplica Sergio Flores. Comenzó de rodillas la faena de muleta, sobresaliendo un largo cambio de mano. El burel tuvo recorrido y bravura con el que pudo estructurar una faena de calidad, sobre todo, por el pitón derecho. Mató de estocada y cortó una oreja, la novena de su carrera en 18 festejos en el Coso de Insurgentes.

El tlaxcalteca El Zapata, de azul cielo y oro, enfrentó a "Rafio" del hierro tlaxcalteca de Rancho Seco, al que lidió con capa, banderillas y muleta. Sobresalió el Par Monumental, con el que dio la vuelta al ruedo. En el último tercio, su trasteo vino de más a menos. Tuvo una ligera petición de oreja que no concedió el juez Enrique Braun.

El Calita, de azul y oro, lidió a "Resplandor" de La Joya, un burel castaño, con gran trapío, pero que se vino a menos. Fue silenciado, tras la lidia.

En cuarto sitio apareció el tlaxcalteca Sergio Flores, de azul eléctrico y oro, quien reapareció en el ruedo, tras la cornada que recibió a principios de este mes en Texcoco, Estado de México, y enfrentó a "Don Raúl" de Los Encinos, un astado que fue malo en general. Mató de estocada y fue aplaudido.

En quinto lugar, apareció el hidrocálido Luis David, de blanco y plata, quien lidió a "Suspiro", un astado de José María Arturo Huerta, que fue pitado por su aparente falta de trapío. Pese a intentar hacer una faena, la gente no se lo valoró y fue pitado tras un aviso.

Y en el último de la lidia, Leo Valadez, de gris perla y oro, recibió con un farol de rodillas a "Barbacana", del hierro de Pozo Hondo, y luego de pie, hizo un quite por caleserinas. Tomó las banderillas y cuajó un par de calidad, el último de afuera hacia adentro.

El festejo abrió con una procesión con la Virgen del Rocío, ante 20 mil personas, que se dieron cita en la reapertura del coso taurino más grande desde el pasado 16 de febrero de 2020.

La Plaza México vuelve a abrir sus puertas el próximo domingo 14 de noviembre, en punto de las 16:30 horas, con el segundo festejo de seis programados, con la primera novillada, en la que están anunciados Miguel Aguilar, Eduardo Neyra y la presentación de Alejandro Adame, en la lidia de seis astados de Jaral de Peñas.

dhfm

Seguir leyendo: 

PRD propone prohibir nuevamente las corridas de toros en la CDMX

¡Olé! Plaza México lista para corridas de toros

Manolo Martínez, un recuerdo imborrable